La normalidad volvió al Real Madrid. Tras dos derrotas consecutivas los de Chus Mateo volvieron a mostrar su nivel y arrollaron a un Bilbao Basket que se vio superado durante todo el partido (95-80). [Narración y estadísticas en directo]
El conjunto blanco realizó un partido redondo. El acierto en el tiro y la solidez defensiva fueron determinantes para volver a la senda del triunfo. Con estos ingredientes el Madrid se ha mostrado imparable durante todo el curso y esta vez volvió a ser así.
Yabusele y Musa fueron los mejores del Real Madrid. Ambos hicieron daño con su tiro exterior, pero fueron secundados también por un Campazzo que se puso el mono de 'playmaker'. Anotó 10 puntos y repartió 10 asistencias. Un show.
El Real Madrid saltó al parqué del WiZink Center con las ideas claras. Tocaba dejar atrás la mala imagen de los dos últimos partidos y ser fiables en el lanzamiento podría darles muchas opciones de vencer a Bilbao Basket. Y así fue. Los de Chus Mateo comenzaron con fuerza y firmaron un parcial de 13-3 en los cuatro primeros minutos del partido.
El cuadro blanco se mostraba cómodo en la pista, como viene siendo habitual durante toda la temporada. Musa, de nuevo líder del Madrid, anotó todo lo que lanzó en la primera mitad. Así, el trabajo es más fácil.
Después de un arreón inicial sobresaliente del cuadro madridista el Bilbao Basket reaccionó y encadenó unos minutos de gran baloncesto que le permitieron meterse ligeramente en el partido. Fue en los dos últimos minutos del primer cuarto y lograron llegar al final del primer parcial con una desventaja de ocho puntos. Poco para lo que se podría esperar viendo el arranque del duelo.
La mejora del club vasco se prolongó durante un segundo cuarto en el que se hicieron más fuertes en defensa y bloquearon en cierta medida el juego ofensivo del Madrid. Los blancos pasaron de 30 puntos anotados en el primer cuarto a 18 en el segundo. Pero esto no le sirvió de mucho al conjunto bilbaíno. Tan solo lograron 16 puntos y se marcharon al descanso a diez de su rival.
La sentencia
El choque se acabó en el tercer cuarto. El Madrid dijo basta y, con cuatro minutos formidables desarboló a Bilbao Basket y dejó el partido visto para sentencia. A nivel ofensivo se mostraron sólidos, pero fue en el juego defensivo donde se decantó todo.
Cerraron el tercer parcial con un resultado de 28-14 y en el último parcial Chus Mateo pudo dar más descanso a los hombres importantes. Bilbao Basket mejoró en el último cuarto, pero no pudo evitar una derrota que se intuía desde los primeros minutos.