El Real Madrid suma y sigue en la atalaya de la Liga Endesa tras conseguir un nuevo triunfo frente al Covirán Granada. Los de Chus Mateo sufrieron más de lo habitual sobre la pista y no certificaron su victoria hasta los instantes finales, pero consiguieron amarrarla con un serio final de partido. [Narración y estadísticas: Covirán Granada 76 - 83 Real Madrid]
El principal artífice del octavo triunfo del Real Madrid en Liga Endesa, el decimoquinto de la temporada, fue Facundo Campazzo. El argentino volvió a consolidarse como uno de los mejores jugadores del campeonato y dejó una nueva exhibición en la cancha. Sumó 21 puntos y alcanzó los 28 de valoración para convertirse en el líder de los de Chus Mateo.
De hecho, el de Córdoba inició el parcial de 0-12 en el definitivo cuarto a favor del Real Madrid que acabó decantando el partido. Además, suya fue la última canasta que terminó por acabar con las aspiraciones del Covirán Granada en los minutos finales del partido.
Además, también estuvo acompañado en el aspecto anotador por Dzanan Musa, que finalizó el duelo con 17 puntos, y por Fabien Causeur, que finalizó con 12 y lideró el arreón inicial del conjunto blanco. Aún así, también dejaron muy buenos minutos en pista Vincent Poirier y Mario Hezonja.
El Real Madrid continúa como líder invicto de Liga Endesa con esta victoria y dormirá una jornada más en la primera posición. Una situación que contrasta con la negativa espiral en la que está sumido el Covirán Granada, que cuenta con siete derrotas y se encuentran compartiendo la última plaza de la clasificación junto al Zunder Palencia.
Victoria con suspense
El Real Madrid saltó al Palacio de los Deportes con una marcha más que el Covirán Granada tras haber descansado entre semana, ya que no jugó en Euroliga por la suspensión de su duelo frente a Maccabi. Con Fabien Causeur liderando la expedición, los de Chus Mateo rápido abrieron brecha en el marcador.
El francés se echó al hombro al equipo y anotó cuatro triples sin fallo para evitar cualquier reacción local. Esto propició que el Real Madrid se fuese por delante al final del primer cuarto con una holgada ventaja (13-25, min.10).
La película cambió radicalmente durante el segundo cuarto. A través de Lluis Costa y Germán Martínez, el Covirán Granada aguantó el pulso del Real Madrid y poco a poco fue recortando a base de subir su intensidad defensiva. Esto hizo que los blancos se encontrasen con serios problemas a la hora de anotar.
Esto ayudó al Granada a meterse de lleno en el partido y a evitar que la desventaja se disparase ante del descanso. Los de Pablo Pin la redujeron considerablemente y afrontaban el tercer cuarto con ciertas esperanzas de alcanzar a su rival (34-40, min.20).
El Real Madrid vivió sus peores minutos en el tercer parcial y se vio sometido por un gran juego coral de su rival. Los granadinos estaban visiblemente inspirados y solo Campazzo respondía para mantener vivos a los de Chus Mateo. Los blancos se fueron por detrás en el marcador antes de los últimos diez minutos (65-62, min. 30).
Campazzo fue el factor diferencial para el Real Madrid en los momentos decisivos del último cuarto en el que las espadas siguieron durante muchos minutos en todo lo alto. Los blancos finiquitaron el partido con un parcial de 0-12 aprovechando el desgaste físico de un Covirán Granada y certificaron un nuevo triunfo en Liga Endesa.
Covirán Granada 76 - 83 Real Madrid
Covirán Granada (13+21+31+11): Costa (9), Kramer (16), Tomás, (9), Cheatham (13), Felicio (10) -quinteto inicial- Díaz (5), Martínez (8), Kairys (6), Konontsuk (-).
Real Madrid (25+15+22+21): Campazzo (21), Causeur (12), Musa (15), Deck (6), Tavares (2) -quinteto inicial- Rudy (-), Llull (5), Hezonja (8), Abalde (5), Poirier (9), Ndiaye (-).
Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Padrós y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.014 espectadores. Lleno