La NBA se plantea volver a España en un futuro muy cercano y ya parece tener elegido cuál será el recinto que acoja un partido de la denominada mejor liga de baloncesto del mundo. Esto se debe a que hay un lugar que han encandilado a los representantes de la competición americana y no es otro que el nuevo Santiago Bernabéu.
Ha sido Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, el que ha dado a conocer dichas intenciones de cara al futuro en una reunión con diferentes medios de comunicación tras su visita a la capital de España con motivo del partido que disputarán Real Madrid y Dallas Mavericks este martes.
"He tenido la oportunidad de ver el nuevo Bernabéu y es increíble lo que han hecho allí. He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, será un estadio de clase mundial. Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí", señaló el dirigente acerca del reformado estadio del conjunto blanco.
[Emilio Butragueño, en la presentación del Real Madrid - Dallas Mavericks: "Va a ser muy especial"]
El comisionado adjunto de la NBA quiso recalcar que para atraer partidos de la NBA se necesitan las mejores instalaciones, algo que el nuevo Santiago Bernabéu cumplirá en cuanto se finalicen las obras. Además, quiso compararlo con Londres, ciudad que ha acogido ya varios encuentros.
"Una de las primeras cosas que tenemos que tener en la ciudad es un pabellón de clase mundial y Londres tiene el mejor de Europa. Para jugar un partido de liga regular el pabellón tiene que cumplir unos estándares", insistió, dando a entender que podría acoger un partido de liga regular más allá de solo amistosos.
"También cuenta que sea un gran mercado con importante tradición, como Francia, donde además se van a disputar los Juegos el año que viene. Hay otros mercados a los que miramos; Alemania, España, Italia son mercados importantes para nosotros. Algunos están condicionados por no tener esas instalaciones, aunque hay nuevos proyectos. Estamos abiertos a hacer partidos en otras partes", indicó.
Una idea que coincide con la que tiene la NFL en mente, que también tiene pensado trasladar su competición al feudo del conjunto madridista. Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la visita de los emisarios de la competición al Bernabéu se produjo a comienzos de mes de septiembre.
[La NFL visita el nuevo Bernabéu para que Madrid acoja un partido de fútbol americano en 2024]
Cómo se gestó el Real Madrid - Dallas Mavericks
Mark Tatum también desveló cómo se fraguó la negociación para el regreso de una franquicia estadounidense a nuestro país, dando detalles cómo se produjo tal acuerdo. "Es una conversación a dos bandas. Los clubes nos hacen saber de su interés por jugar alrededor del mundo, cada uno por sus motivos, y lo cotejamos con nuestras prioridades comerciales", resaltó.
"Sabemos que hay muchos equipos que están deseando venir a jugar a España, pero Dallas era la opción obvia. Cuando decidimos jugar con Dallas en Abu Dhabi pensamos que era una buena oportunidad que, de vuelta, parásemos aquí y jugásemos en España", completó.