La serie entre Real Madrid y Partizán ha estado marcada por la polémica, especialmente por la sucedida durante el segundo partido de la serie. La brutal pelea sobre la cancha del WiZink Center acaparó los focos principales, pero durante el cuarto duelo también hubo una jugada que pudo ser clave y estuvo rodeada de controversia en la victoria de los blancos.
Ésta ocurrido al final del segundo cuarto, cuando el partido reflejaba un apretadísimo 42-45. Dominaba el equipo de Chus Mateo a falta de 2,2 segundos para que terminase dicho periodo. Sergio Llull anotaba su respectivo tiro libre y la última posesión iba a parar al Partizán antes de emprender la marcha hacia los vestuarios.
La presión por recortar la desventaja por parte de los serbios obligaba a realizar una ataque rápido. Para ello, Obradovic realizó una serie de cambios en los jugadores presentes sobre la pista, pero uno de ellos se olvidó de salir de la cancha. Por lo tanto, el conjunto de Belgrado tuvo la posesión y la oportunidad de anotar una canasta crucial con uno más.
Una acción que pudo salirle muy cara al Real Madrid, pues el Partizán consiguió anotar un triple a la desesperada que parecía igualar el partido gracias a la puntería de Andjusic. Sin embargo, tras una larga revisión de los árbitros, se pudo dilucidar que no había entrado en tiempo por escasas décimas. Una jugada cargada que polémica que, por suerte, salió cara para el conjunto blanco.
Madar, el problema
El Partizán lucía en ese momento con un quinteto formado por Madar, Andjusic, LeDay, Lessort y Nunnally. Por ello, es que Obradovic decidió sustituir a Madar para jugarse una última posesión con un jugador mucho más agresivo, eligiendo a Dante Exum para ello.
El australiano saltó a la cancha consciente de ser el recambio de su compañero, pero Madar no se dio cuenta de que había sido el elegido por su entrenador para salir. Entonces, el israelí continuó en la pista sin darse por aludido y formar parte del último ataque de los de Belgrado.
El Partizán pareció sacar provecho de ello, pues Andjusic anotaba sobre la bocina el empate con un triple a la desesperada. Sin embargo, la acción no valió al no entrar dentro del tiempo por escasas centésimas y eso permitió al Real Madrid irse al descanso por delante para terminar sumando una nueva victoria en la serie.
Ahora la eliminatoria de playoffs de la Euroliga para estar presente en la Final Four se decidirá en el WiZink Center tras recuperar el Real Madrid el factor cancha. El conjunto blanco apeló a la heroica para sumar dos triunfos consecutivas frente a Partizán.