Guerschon Yabusele se convirtió en uno los nombres propios en la batalla campal que se vivió en el WiZink Center. El jugador francés del Real Madrid golpeó con fiereza a Dante Exum, al que le hizo una llave y dejó tirado en el suelo. Tras el triste episodio, ha querido pedir disculpas ante su afición y ha querido pedir perdón al australiano por su feo gesto con él.
"Lamento profundamente mi comportamiento durante el partido de anoche", comienza escribiendo Yabusele a través de un post en su Instagram. "El baloncesto se trata un deporte de amistad y compañerismo. Mis más sinceras disculpas al Partizán, un club con el que siempre tuve gran relación, a Dante Exum, su familia, compañeros, equipo y aficionados", añade sobre lo ocurrido.
Unas palabras que no evitarán la sanción que le pueda caer al jugador francés. Sus acciones durante la batalla que enfrentó a la plantilla del Real Madrid con la del Partizán acabó con 21 descalificaciones, diez en los de Chus Mateo y once en los de Obradovic.
La llave del ala-pívot provoco que Dante Exum acabase por los suelos. Por esta acción, Yabusele ha recibido numerosas críticas procedentes de Serbia que aseguran que lo que hizo fue "de cárcel o de suspensión de por vida". Lo que sí se ha confirmado es la lesión del jugador australiano que ha sufrido la rotura del tendón de un dedo del pie, lo que podría hacer que no jugase más esta temporada.
Guerschon Yabusele siguió los pasos de Sergio Llull. El capitán del Real Madrid fue el primer jugador del conjunto blanco en pedir disculpas tras lo sucedido, más allá de las palabras de Rudy a la finalización del encuentro. El base asumió su grave error, ya que fue el iniciador de la pelea tras golpear a Kevin Punter en los últimos instantes.
"Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto", se disculpó el capitán del Real Madrid a través de sus redes sociales.
A la espera de sanción
Por el momento, a pesar de la abrupta finalización del Real Madrid - Partizán y la descalificación de los 21 jugadores, la Euroliga todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre las sanciones. La competición europea se ha dado un plazo de 24 horas para analizar la situación y llegar a una conclusión.
En la nota remitida, la Euroliga también anunció que "ha remitido los hechos denunciados al Juez Disciplinario Independiente de Euroliga de Baloncesto, quien dictará resolución sobre las incidencias en pista de acuerdo con los procedimientos establecidos, en las siguientes 24 horas".