Segundo partido de la semana para el Real Madrid de Baloncesto. El equipo de Chus Mateo cayó contra el Baskonia después de ir por delante en el marcador la mayor parte del encuentro. El siguiente duelo es frente al Valencia Basket, que tampoco consiguió la victoria frente al Armani Milán.
En duelo entre el Real Madrid y el Valencia Basket se celebra este jueves en el WiZink Center, en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga. En la previa, Chus Mateo y Dzanan Musa comparecieron ante los medios de comunicación. Ambos coincidieron en que será un choque exigente y en el que hay que poner mucha energía.
"Nos espera un partido exigente. El Valencia Basket es un equipo que siempre nos busca las cosquillas con tiros exteriores de sus jugadores grandes y es algo que debemos tener en cuenta. Tiene también jugadores de gran calidad en el perímetro, capaces de anotar", comenzó diciendo Chus Mateo.
El entrenador merengue también avisó de los peligros del Valencia Basket y abogó por mantener el máximo respeto a su adversario: "Y habrá que tener mucho cuidado con su pick&roll, que genera mucho juego. Tenemos que respetar a un rival que está jugando muy bien".
Dzanan Musa
Musa representó a la plantilla en la rueda de prensa previa. El jugador bosnio destacó las claves para conseguir la victoria: "Tendremos que poner mucha energía en la pista y tratar de controlar el rebote, un aspecto del juego muy importante. Si somos capaces de dominarlo, tendremos más opciones de sumar un nuevo triunfo".
"El Valencia Basket está jugando bien y no lo tendremos nada fácil. Es un equipo con un talento individual enorme en el que cualquier jugador puede anotar 20 puntos. Todos defienden bien y tienen un buen entrenador, por lo que tenemos que estar muy atentos y preparados para todo", sentenció Dzanan Musa.