La terrible situación que ha asolado a Turquía y Siria tras el terremoto producido la madrugada del pasado lunes ha dejado a ambos países en una crítica situación. Muchos sectores se han visto afectados y a ello tampoco ha escapado el deporte. Por ello, se ha suspendido el partido del Real Madrid de la Euroliga, que visitaba al Anadolu Efes.
Así lo ha comunicado la competición baloncestística, que ha hecho público que no podrá jugar en el país otomano por las excepcionales circunstancias que están azotando al país, ya que estiman que hay varios miles de fallecidos. Una decisión que ha llegado tras ponerse en contacto con el gobierno turco.
Además, otros partidos como el Fenerbahçe - Armani Milan también se han suspendido junto a otros de las competiciones menores europeas como la Eurocup, donde también se ha visto afectado el Frutti Extra Bursaspor - Mincidelice JL Bourg.
Comunicado de la Euroliga
"El partido de la Eurocup de la jornada 14 entre el Frutti Extra Bursaspor vs. Mincidelice JL Bourg en Bresse, que estaba programado para jugarse el 8 de febrero, y los Turkish Airlines EuroLeague de jornada 24 de la temporada regular entre el Anadolu Efes Istanbul vs. Real Madrid y Fenerbahce Beko Istanbul vs. EA7 Emporio Armani Exchange Milan, que estaban programados para jugarse el 9 y 10 de febrero, respectivamente, han sido suspendidos tras la cancelación por parte del gobierno turco de todas las competiciones deportivas hasta nuevo aviso debido a los terremotos que azotaron el país el lunes.
Euroleague Basketball evaluará con los equipos afectados las mejores opciones posibles para reprogramar los partidos en función de las fechas disponibles. Se dará a conocer más información según se justifique en los próximos días.
La familia de Euroleague Basketball está profundamente entristecida por la tragedia en Turquía y los países vecinos. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y todos los afectados por la tragedia en curso."
Crítica situación
La terrible situación que está afectado a los territorios de Siria y Turquía en las últimas horas con miles de personas desaparecidas también han involucrado al deporte. Christian Atsu, ex futbolista del Chelsea o el Málaga, se encuentra desaparecido tras el terremoto de la pasada madrugada. De momento no se tiene noticia alguna del jugador que milita en el Hatayspor otomano o de su director deportivo, Taner Savur, que también se está siendo buscado entre los escombros.
[Christian Atsu, ex de Chelsea y Málaga, entre los desaparecidos por el terremoto de Turquía]
Otro de los afectados ha sido el UCAM Murcia. El conjunto español iba a disputar este martes su parte de FIBA Champions League y ya se encontraba en Estambul para jugar su partido frente a Darussafaka, sin embargo, los seísmos han impedido que ese partido se lleve a cabo en la fecha indicada.