El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, consideró como una de las claves de El Clásico de este lunes en la Liga Endesa será que el Real Madrid no tenga una motivación mayor que su equipo para ganar el partido, después de su última derrota en Euroliga ante el Kazoo Baskonia.
"Nosotros venimos de una victoria agónica en Belgrado (94-99 ante el Estrella Roja), donde tuvimos que sacar el orgullo, y lo más importante es que ellos no estén más motivados que nosotros. Si ellos tienen más ganas, será difícil ganar", analizó Jasikevicius antes de viajar a Madrid.
El preparador lituano admitió que han tenido "muy poco tiempo" para preparar su visita al WiZink Center, pero que eso no puede servir de excusa: "Nos conocemos los unos a los otros y la clave, como siempre, será la lucha. Y ya sabemos que los grandes partidos se ganan por los detalles".
[El Real Madrid no puede con el Cazoo Baskonia y termina el 2022 con una derrota en la Euroliga]
El técnico del conjunto azulgrana recordó que, "contra el Madrid nunca es un partido más", y que sus jugadores deben entender "que tenemos que subir el nivel aún más y hacerlo mejor que en cualquier otro partido".
El ala-pívot Nikola Mirotic coincidió con su entrenador en que El Clásico de la Liga Endesa es siempre "muy difícil" pues acostumbran a ser "partidos con mucha tensión".
Mirotic apuntó que el equipo se enfrenta, desde inicio de temporada, "a un calendario complicadísimo", pero que de momento está "a la altura" de lo que se espera de él. Y recordó que este nuevo duelo contra el Madrid "es importante, porque el que gane ganará mucha confianza y empezará el año con buen pie".
Sobre las claves para llevarse el triunfo en la cancha blanca, el jugador hispano-montenegrino lo tiene claro: "Ser muy solidos, defender y cerrar bien el rebote y, en ataque, ser nosotros mismos".