Facundo Campazzo tiene nuevo equipo en Europa. El Estrella Roja ha hecho oficial la llegada del base argentino y se hace con uno de los jugadores más relevantes que todavía estaba en el mercado. De esta manera, 'Facu' se marcha a la liga de Serbia, dejando de lado la opción de fichar por el Real Madrid.
Tras un paso infructuoso por la NBA, Campazzo ha decidido volver a Europa y firmar por uno de los equipos más potentes de la Euroliga. El argentino tendrá la oportunidad de volver a brillar en el 'Viejo Continente' tras no conseguir un hueco en la liga estadounidense.
Después de militar en franquicias como Denver Nuggets y Dallas Mavericks, el base intentará recuperar el gran nivel mostrado en el Real Madrid. En el conjunto merengue se consagró como uno de los mejores bases del baloncesto europeo y fue uno de los partícipes de una las épocas más doradas del club.
Con este fichaje, el Estrella Roja tendrá una dupla argentina, ya que compartirá equipo con Luca Vildoza. El de Mar de Plata llegó el pasado mes de octubre al equipo y, con él, Campazzo tendrá a un compañero que le haga mucho más fácil más su adaptación al conjunto de Belgrado.
El 'Facu' ya se encontraba desde hace varios días en la capital serbia a la espera de cerrar su fichaje por el equipo que dirige un histórico de los banquillos, Dusko Ivanovic. Con el Estrella Roja tendrá la oportunidad de enfrentarse a su exequipo en la Euroliga, donde todavía se está disputando la fase de grupos.
De hecho, el próximo día diez de enero el conjunto rojiblanco se enfrenta al Real Madrid en lo que podría considerarse un duelo con morbo por la presencia del base. Una cita especial para el argentino que podría no darse debido a los problemas de los serbios para inscribir nuevos jugadores en la competición europea.
El Estrella Roja, azotado por irregularidades financieras, está negociando con la Euroliga la inscripción del base para disputar los próximos compromisos del club. El próximo jueves, se enfrentan al Olympiacos en un encuentro donde podría estar disponible para Ivanovic.
Debe dinero al Real Madrid
Uno de los grandes inconvenientes de Facundo Campazzo en su regreso a Europa ha sido sus problemas contractuales con el Real Madrid. El cordobés todavía debe dinero al conjunto merengue, que todavía mantenía sus derechos federativos antes de firmar por el Estrella Roja, y eso retrasó su fichaje por su nuevo equipo.
El base tuvo que abonar una elevada cantidad, de la cuál todavía sigue debiendo parte, antes de marcharse a la NBA. Por ello, tras tantear su vuelta a Europa, se ofreció al Real Madrid. El equipo que dirige Chus Mateo le llegó a ofrecer 1,6 millones de euros, pero no estuvo dispuesto a realizar locuras por el jugador.
Finalmente, ha firmado por el Estrella Roja con un suculento contrato de 1,8 millones esta temporada. Para la siguiente, el argentina cobrará 2,5 'kilos', una oferta prácticamente irrechazable en Europa. Además, también ha conseguido incluir una ventajosa claúsula que le permitirá salir al mercado previo pago de 50.000 euros.