Facundo Campazzo ya ha hecho su desembarco en la NBA. El nuevo base de Dallas Mavericks ya se ha enfundado la camiseta por primera vez en partido oficial. Y aunque no lo ha podido hacer de la mejor manera, al caer frente a los New Orleans Pelicans, el argentino parece haberse ganado el respeto de los suyos.
Con una hoja estadística de 3 puntos y 2 rebotes en 13 minutos, Facu volvía a jugar en la liga americana tras un dubitativo verano. Ofertas del Real Madrid o Fenerbahce a punto estuvieron de convencerle mientras no llegaba oferta de una franquicia estadounidense. Finalmente, pudo cumplir su sueño de seguir compitiendo allí y lo ha hecho con todo un excompañero como Luka Doncic.
Antes de enfrentarse a los Pelicans, su entrenador Jason Kidd alabó las características del base. Antes de su llegada, no tenían ningún jugador de sus características y eso ha servido para que se cristalice su llegada al equipo. Unas palabras que sirvieron para reforzar su fichaje por los texanos.
"La forma en la que juega es algo que necesitamos y no hemos tenido. Es otro tipo en el que confiamos y tal vez también podamos ponerlo a jugar en los últimos minutos usando a Luka Doncic en diferentes situaciones", declaró Kidd, sobre las posibilidades de Campazzo respecto a su rol dentro del equipo.
Una genial alternativa para la estrella de su equipo, que normalmente amasa gran cantidad de balón en los minutos finalices y monopoliza el juego de la franquicia. Su presencia sobre la pista descargaría las funciones de Doncic y haría buscar soluciones diferentes para finales apretados, algo a lo que Campazzo estuvo acostumbrado durante su paso por el Real Madrid.
Incluido en la rotación
Facundo Campazzo ha vuelto de la mejor manera a la NBA. El '1' argentino ya se ha instalado en la rotación de los Dallas Mavericks pese a ser el último en llegar. No había disputado minuto alguno en los partidos de pretemporada y apenas había entrenado con su nuevo equipo. No obstante, Jason Kidd decidió que saltase a la pista.
Unas declaraciones que de confirmarse, harán que el exjugador del Real Madrid pase gran cantidad de minutos en la cancha. Tendrá que ganarse un hueco en la rotación el intocable Doncic, Tim Hardaway Jr., Ntilikina o Dinwiddie. Un puesto que no será fácil de ganar, pero que está dispuesto a pelear.
Campazzo cumplirá con esta su tercera temporada en la NBA. Tras desembarcar en el verano de 2020 con su fichaje por Denver Nuggets, completó las dos primeras en ellos. Tras jugar con ellos 130 partidos con ellos, su contrato se terminó tras cerrar unos números de 5,6 puntos y 3,5 asistencias en 20 minutos por partidos. Una nueva aventura que ha empezado con buen pie para él.