Sexta victoria consecutiva del Real Madrid de Baloncesto. El equipo de Chus Mateo solo sabe ganar en lo que va de temporada 2022/2023 y su última víctima fue el Unicaja de Málaga. De principio a fin fueron mandando los blancos en el marcador del Palacio Martín Carpena para llegar con inmejorables sensaciones a El Clásico frente al Barça del próximo jueves. [Narración y estadísticas: Unicaja 71-76 Real Madrid]
No bajó los brazos el Unicaja hasta el último suspiro y tampoco lo hizo su afición, que empujó hasta el final a sus jugadores. Una técnica de Tavares a falta de menos de un minuto provocó que muchos creyeran en el milagro, colocándose los malagueños a tan solo dos puntos. Pero a Sergio Llull nunca le tiembla el pulso y menos cuando llega la hora de la verdad, llevando al Real Madrid a la victoria definitiva.
Sergio Rodríguez fue el que cogió la batuta en los primeros compases para poner al Real Madrid por delante, cual equipo total. Ni siquiera la defensa impecable de Alberto Díaz hizo flaquear al 'Chacho'. Mario Hezonja también comenzó el encuentro de lo más activo y con ambos, los blancos se fueron en el marcador, hasta que Augusto Lima despertó de su letargo a Unicaja.
Este despertar tuvo su respuesta desde el banquillo. Chus Mateo metió en pista a Dzanan Musa y Sergio Llull para abrir brecha en el luminoso otra vez. Los malagueños pecaron en su precipitación y con un porcentaje inferior al 30% en tiros de campo, Unicaja tuvo serios problemas para volver a meterse en un partido que ya se le había puesto muy cuesta arriba.
Sin embargo, consiguió el objetivo con una clave importante: incomodar a Edy Tavares. Con dos chispazos de Darío Brizuela, Unicaja logró ponerse al fin por delante (25-23), pero el Real Madrid respondió con tiros libres y canastas bajo el aro para irse al descanso seis puntos arriba.
Siempre Llull
Tras el paso por vestuarios, el conjunto merengue volvió a golpear a un Unicaja que se mostró impotente desde la línea del triple. Con Poirier y Yabusele, la balanza siguió decantándose del lado del Real Madrid de Baloncesto gracias a sus rebotes y a su superioridad en los duelos físicos. De ahí a imponerse en el Martín Carpena por nueve puntos en el tercer cuarto.
Pareció herido el Unicaja, pero no hundido. Los malagueños se aferraron a Brizuela para ir recortando las distancias hasta los seis puntos, a falta de 8 minutos para el final del encuentro. El Real Madrid se mantuvo fuerte en el rebote, pero tirando de cabeza y empujado por sus aficionados, los andaluces se llegaron a colocar a dos. Ahí el 'Increíble' Llull firmó cuatro puntos seguidos para dictar sentencia.
Unicaja 71-76 Real Madrid
Unicaja de Málaga: Alberto Díaz (1), Kalinoski (3), Djedovic (8), Ejim (6), Kavish (10) -cinco inicial-, Lima (3), Thomas (4), Osetkowski (13), Brizuela (17), Barreiro (0) y Carter (4).
Real Madrid: Chacho Rodríguez (8), Causeur (5), Hezonja (8), Yabusele (12), Poirier (8) - cinco inicial-, Deck (2), Musa (15), Tavares (14) y Llull (4).
Parciales: 14-18 | 17-19 | 16-19 | 24-20
Árbitros: Alberto Baena, Luis Miguel Castillo y Carlos Cortés.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.602 espectadores (aforo completo).