El Real Madrid de Baloncesto pierde a Adam Hanga en el inicio de la nueva temporada 2022/2023. Así lo ha confirmado el club blanco este martes en los medios oficiales de la entidad. El húngaro ha caído lesionado después de que el equipo de Chus Mateo lograse el primer éxito del curso al ganar la Supercopa de España en la final al Barcelona.
Durante las semifinales frente al Coosur Betis, y con tan solo tres minutos en pista, Hanga cayó lesionado. Después de pasar las pertinentes pruebas médicas, el club emitió el siguiente comunicado: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Adam Hanga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".
Adam Hanga se suma así a una enfermería del Real Madrid en el que comienza a haber overbooking. Además del comodín de Hungría, también permanecen de baja: Williams-Goss, Carlos Alocén, Alberto Abalde y Anthony Randolph. También Rudy Fernández acabó 'tocado' la final de la Supercopa de España por un golpe en su mano derecha.
Desde el club de Concha Espina no han especificado, como es habitual, cuál será el tiempo de baja de su jugador. Todo depende de cómo evolucione y también de la gravedad de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Lo que es seguro es que no estará este miércoles en el debut en la Liga Endesa frente al Girona. Pero podría perderse varias semanas de competición.
Reacciones
Chus Mateo habló, precisamente, en la previa del Bàsquet Girona - Real Madrid sobre la pérdida de Adam Hanga en este inicio de curso: "Se lesionó Hanga en la Supercopa y va a estar un tiempo de baja. Y Rudy exactamente igual. Incorporaremos entre los 12 de la plantilla a Hugo González, que es uno de los jugadores de la cantera que nos ha estado ayudando en pretemporada".
Adam Hanga se pierde así los primeros partidos de la nueva temporada 2022/2023 por esa lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, quedando el jugador pendiente de evolución. El húngaro ya había tenido algunos problemas físicos durante la pasada edición del Eurobasket que acabó conquistando la selección española. Comienza así la defensa de la corona de la ACB para el renovado Real Madrid de Chus Mateo.