El Real Madrid de Baloncesto ha hecho oficial la renovación de Fabien Causeur. Una noticia que se une a la ya anunciada hace tan solo unas horas de la ampliación de contrato de Sergio Llull. El jugador francés, al igual que el escolta de Mahón, también ha firmado por dos temporadas más, alargando su vinculación de blanco hasta junio de 2024.
Una gran noticia para el Real Madrid que consigue así la continuidad de uno de los jugadores más importantes de la plantilla actual, especialmente en el aspecto ofensivo. Fabien Causeur ha sabido tomar el relevo y ocupar la posición dejada en la plantilla por Jaycee Carroll.
El puesto de escolta titular ha sido suyo, convertido en la mayor amenaza desde el juego exterior en un año donde el triple ha jugado muy malas pasadas en el balance de resultados de los blancos. Sin embargo, la figura del francés ha ayudado a detener muchas veces la sangría de fallos. Además, su figura dentro del juego también ha sido muy importante con su capacidad para romper defensas a través de las penetraciones a canasta.
[El CSD avaló nacionalizar a Lorenzo Brown porque "cumplía los requisitos" y "beneficiaba a España"]
Más allá de su aportación ofensiva, Causeur ha ido ganando galones año tras año en el equipo a medida que iba tejiendo una importante relación en la grada. Tal y como demostró en la última final de Liga Endesa contra el Barça, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada del WiZink Center. Él se siente ya parte del club y parte de la ciudad. Muy arropado por los aficionados y por sus compañeros.
Por ello, tenía claro que quería renovar con el Real Madrid. Pero eso sí, no a cualquier precio. El galo consideraba que se había ganado firmar dos años más, y no solo uno como le ofrecía el club en un principio. Antes había llegado la decisión de apostar por la continuidad del francés y no por la de Jeff Taylor, quien ya se despidió del club.
[Alfonso Reyes, presidente de la ABP: "El CSD debe cuidar al deportista español y no lo hacen"]
Las negociaciones han sido duras y tensas, pues Causeur también tiene uno de los salarios más alto de la actual plantilla del conjunto merengue. Su edad, acaba de cumplir 35 años, no era un factor a su favor. No obstante, su estado físico es envidiable y nada hace indicar que no pueda seguir siendo uno de los mayores baluartes del equipo esas dos temporadas que ha conseguido firmar.
Causeur, feliz con el anuncio
Las negociaciones en el caso Causeur finalmente han termiando con éxito y el propio jugador francés ha podido confirmar a través de sus redes sociales la felicidad que la da poder anunciar su permanencia en el equipo: "Me siento muy orgulloso, feliz y afortunado por tener la oportunidad de llevar este escudo 2 años más. Mi familia y yo estamos en el lugar que siempre hemos querido estar. Gracias a todos los madridistas por sus mensajes de cariño. A por muchos títulos más".
No están siendo días fáciles en el Real Madrid tras el estallido del caso de Pablo Laso. Sin embargo, las renovaciones de Sergio Llull y Fabien Causeur han ayudado a calmar un poco las aguas. Se espera también que en las próximas horas se haga oficial la renovación de Rudy Fernández y algunos fichajes, en especial el de Dzanan Musa.