El Barça ha conseguido una sufridísima victoria en el Palau Blaugrana, que empezó mal, igualó el partido en el segundo cuarto y tomó las riendas tras el descanso gracias a un sensacional tercer cuarto de Nikola Mirotic. Un parcial de 0-8 permitió al Madrid remontar y forzar un final igualado, en el que le salió cara al FC Barcelona.
🏀🏀🏀🏀 Cuarto cuarto: Barcelona 71-69 Real Madrid
El último cuarto confirmó que esto se resolvería con el duelo personal entre Mirotic y Yabusele. Los culés cogieron una distancia de ocho puntos con el hispano montenegrino superando los 20 puntos, pero los blancos empezaron a defender mejor con un colosal Tavares y volvió la igualdad al choque. El choque llegó al último minuto con empate a 69, que rompía Higgins desde la línea de tiros libres para ganar el partido. En la última posesión Causeur falló desde el triple y Rudy no pudo hacer bueno el rebote ofensivo.
🏀🏀🏀 Tercer cuarto: Barcelona 56-54 Real Madrid
Mirotic iba a liderar la reacción del Palau Blaugrana, que propuso un ambiente hostil con un ruido ensordecedor. El hispano montenegrino comenzó el tercer cuarto llegando a la decena en puntos y lo terminaría con 18. Muchas faltas en el Real Madrid, que acababa el cuarto con nueve de equipo. Llull tendría su momento en el parcial y estuvo a punto de hacer despegar al Real Madrid de nuevo, pero los culés terminaron por delante en el marcador gracias a Laprovittola.
🏀🏀 Segundo cuarto: Barcelona 32-32 Real Madrid
La mejora en el rebote y en la intensidad de los culés tenía el nombre de Brandon Davies. Los culés siguieron aprovechando que la canasta era muy pequeña para los merengues desde la larga distancia y empataban el partido. El Real Madrid necesitaba un factor X diferente al del primer partido y ese sería Guerschon Yabusele. El francés ya reboteó muy bien en ataque, pero lo de esta primera mitad fue vital. El ala-pivot acababa con 10 puntos al descanso principalmente por las segundas oportunidades que se fajó.
🏀 Primer cuarto: Barcelona 13-17 Real Madrid
Otro nuevo comienzo con energía del Real Madrid volvió a provocar que el equipo blanco iniciara de manera brillante el partido. Un parcial de 2-12 parecía mover el viento a favor de los de Chus Mateo, pero llegó la reacción culé a mitad del primer cuarto. Más intensidad en defensa y mejores movimientos de balón en ataque provocaron que la diferencia se redujera a cuatro puntos.