Entre el jueves 17 y el domingo 20 de febrero se celebra la Copa del Rey de baloncesto en el Palacio de los Deportes de Granada. Este lunes se ha celebrado el sorteo en el Auditorio del Parque de las Ciencias de la ciudad nazarí. Allí, la suerte ha deparado un emparejamiento en la ronda de cuartos entre el Real Madrid y el Río Breogán.
Sobre el sorteo, el rival y los objetivos en la competición copera ha hablado Pablo Laso en Realmadrid TV. El técnico vasco ha asegurado que en la Copa del Rey "cada partido es una final". Hay que recordar que el Real Madrid de Baloncesto es el actual líder de la Liga Endesa y también de la Euroliga.
El equipo blanco se encuentra en un buen momento y quiere alargarlo hasta la Copa del Rey, como mínimo. El objetivo es alcanzar la gran final y levantar el título en el Palacio de los Deportes de Granada. Y para conocer mejor al rival, al Río Breogán, Pablo Laso ha dado unas pautas.
"En la Copa del Rey cada partido es una final. El enfrentamiento con el Breogán es complicado y difícil. Está haciendo una gran temporada. La salida de Olmos rompe un poco esa dinámica porque al final era parte muy importante del trabajo que venían haciendo desde el principio de temporada", ha apuntado el entrenador merengue para los medios del club.
Copa atractiva
Pablo Laso ha puesto de relieve el peligro y nivel de su rival, destacando por segunda vez que "es una final". Además, ha reivindicado que por su buen balance en la ACB tengan "el derecho a jugar el jueves" y poder disfrutar así de un viernes de descanso para recuperar. Entendiendo, claro está, que pasen a semifinales. Aunque ha asegurado que, pese a todo, él es de los que piensa solo "en el primer partido".
"Tienen nuevo entrenador, jugadores muy desequilibrantes, Musa está jugando a un gran nivel, buenos tiradores... Es una final. Es así y nos hemos ganado el derecho a jugar el jueves y poder tener el viernes de descanso pensando en un futuro, que no me gusta mucho porque soy de pensar solamente en el primer partido. Queda una Copa muy atractiva para todos", ha sentenciado el técnico madridista.
[Más información - Tristan Vukcevic, la otra vida con 18 años: la perla del Real Madrid que jugará para Laso y Obradovic]