El Real Madrid ha confirmado los positivos por coronavirus de Anthony Randolph, Juan Núñez y Guerschon Yabusele. Los tres jugadores de la primera plantilla de baloncesto se suman a Pablo Laso, entrenador, y al resto de franceses que conforman el plantel merengue. Así, el brote en el equipo merengue se extiende afectando a seis jugadores y al primer técnico.
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Anthony Randolph, Guerschon Yabusele y Juan Núñez han dado resultado positivo en la Covid-19", ha confirmado la entidad capitalina en un escueto comunicado. La noticia llega a tan solo unas horas del enfrentamiento entre el conjunto blanco y el CSKA en la jornada de la Euroliga. El duelo está fijado para el próximo jueves a las 20:45, pero habrá que ver la decisión de la competición a la vista del estado de la plantilla.
El brote en la sección de baloncesto se suma a las malas noticias cosechadas en la sección de fútbol, donde también se han confirmado numerosos contagios en las últimas horas. David Alaba e Isco Alarcón, sin ir más lejos, son los dos últimos casos que han ampliado a nueve los afectados por la pandemia entre jugadores y cuerpo técnico.
Los casos en el Real Madrid de baloncesto comenzaron a llegar elpasado 14 de diciembre y se han encadenado en los últimos días. En un primer momento se hizo oficial el positivo de Pablo Laso, que después de mucho tiempo se alejaba del banquillo del Real Madrid dejándolo en manos de Chus Mateo. Además, también se notificó el caso de Thomas Heurtel. Era el primero de los jugadores franceses que causaba baja.
Cinco días después del caso de Heurtel el Real Madrid confirmó el contagio de Fabien Causeur, que también se ha apartado del equipo. Y este mismo lunes la entidad capitalina hizo oficial que Vincent Poirier también se había contagiado de la Covid-19 causando baja en el equipo. Este martes han sido tres los casos confirmados de golpe con Yabusele, el último francés que faltaba, cayendo en manos de la pandemia.
Por el momento, el Real Madrid no ha alertado de que los afectados por el coronavirus se encuentren en una situación delicada. Todos continúan apartados a la espera de nuevas pruebas que den negativo para poder regresar a las competiciones.
El Real Madrid, por lo tanto, tendrá que gestionar una nueva jornada con Chus Mateo a los mandos salvo confirmación por parte del club de la recuperación de Pablo Laso. El duelo ante el CSKA está en el aire y podría ser el primer encuentro de la temporada europea que el conjunto blanco tuviera que aplazar por culpa de la pandemia. El siguiente duelo previsto es el lunes 27 ante el Joventut en una jornada de Liga Endesa.
[Más información - Gaby Deck, víctima de la mayor humillación de la historia de la NBA por los Grizzlies de Santi Aldama]