El Real Madrid remontó ante Fenerbahce un partido en el que llegó a estar por debajo la mayor parte del encuentro. Pero en un último cuarto épico, los de Pablo Laso consiguieron la victoria por tan solo un punto de diferencia. [Narración y estadísticas: Real Madrid 70-69 Fenerbahce]
Sin Sergio Llull y sin Walter Tavares, por su inminente paternidad, el Real Madrid arrancó el partido de la quinta jornada sin ver la luz en ataque. Casi tres minutos tuvieron que pasar para que Hanga hiciese de triple la primera canasta para los blancos. A este le siguió otro de Heurtel para ponerse 6-4 arriba, que confirmó Poirier con un soberbio tapón.
Ni uno ni otro equipo pudo despegarse del marcador en este primer cuarto. Si Abalde machaba el aro, Pierre respondía desde la línea de tres. Con una ventaja de cuatro para los turcos, Laso decidió poner en pista a Ndiaye, el MVP de la Euroliga Júnior, que debutó en la competición.
El Fenerbahce tiró de faltas tácticas para parar los ataques del Real Madrid entrado el último minuto. Pero fueron la falta de puntería y las pérdidas no forzadas las que acabaron por poner el luminoso en un 10-15 a favor de Fenerbahce antes del comienzo del segundo cuarto.
Ndiaye se estrenó no solo en la Euroliga, sino que también en su faceta anotadora con un palmeo que mantuvo las distancias en el marcador. El Real Madrid lo intentó desde el triple con insistencia y al fin Abalde encontró el camino desde la línea del 6,75 para que el segundo cuarto se fuese a su primer tiempo muerto.
La distancia de cinco se mantuvo por el desacierto a canasta de ambos equipos. Y fue nuevamente desde el triple donde consiguieron Real Madrid y Fenerbahce seguir sumando. Polonara marcaba de tres y rápidamente respondía el equipo blanco por parte de Williams-Goss. Pero los turcos se fueron marchando en el marcador hasta ponerse en un +8.
Fenerbahce coge carrerilla
El Real Madrid sufría en el WiZink Center y el Fenerbahce no dudó en aprovecharlo. Pero ahí apareció Causeur para calmar los ánimos con un nuevo triple. Y volvió la diferencia de cinco con otra canasta de dos de Williams-Goss. Pero fue todo producto más de un espejismo que de contundencia en la pintura, ya que el conjunto turco siguió a lo suyo, con canastas fáciles, para ir alejándose en el marcador.
Laso paró el partido y pidió más agresividad a los suyos. Parar con faltas si era necesario. Y toda la fragilidad en defensa. En la siguiente, Heurtel disfrutó de tres tiros libres y anotó dos de ellos para volver a poner las distancias por debajo de los diez puntos. Con un Real Madrid desconocido, fue Causeur el que mantuvo vivos a los blancos al descanso. Dos triples suyos, uno de ello sobre la bocina, hicieron que los blancos se fuesen a vestuarios nueve abajo.
Tardó el Real Madrid en volver a la cancha y se presagió que hubo bronca de Laso a sus jugadores en el descanso. Y así se reanudó el encuentro, con un equipo merengue obligado a remontar en su casa. La presumible 'Lasina' en vestuarios tuvo su efecto en principio, pero De Colo impuso su calidad para volver a marcar las distancias y eso provocó que el técnico madridista se llevase una técnica por sus protestas.
Laso siguió a su más puro estilo en la banda y en los tiempos muertos. Y tanto espolear, llegó el resultado. El Real Madrid logró reducir distancias hasta los tres puntos y Hanga tuvo desde el triple el empate, pero la pelota no quiso entrar esta vez. Esto lo aprovechó De Colo para asistir a Booker y volver a poner las diferencias en +5.
Épica con resultado
Los blancos continuaron insistiendo de tres, pero el partido no estaba ahí en ese momento. Los fallos desde la línea de 6,75 del conjunto local parecieron alargarse a Fenerbahce, entrando en el encuentro en un ida y vuelta muy loco, pero con pocas canastas. Y el milagro se hizo. Con cinco abajo, Causeur apareció en el último suspiro para de tres dejar las diferencias en un +2 para Fenerbahce.
Una vez comenzado el último cuarto, Rudy Fernández levantó al público, mientras Poirier abría su balance anotador y Alocén, al fin, conseguía el empate para el Real Madrid. A falta de 6 minutos, los blancos igualaron la contienda contra Fenerbahce a 58. El partido se rompió por completo y Rudy Fernández logró al fin poner al equipo merengue por delante en el luminoso.
Fenerbahce entró en bonus por una falta de Mahmutoglu sobre Alocén que acabó en técnica para el jugador del combinado turco. Vuelta al empate y posesión para el Real Madrid. En esas cayó otra técnica para los otomanos, esta vez para un Djordjevic muy enfadado en la banda. Heurtel convirtió el tiro libre, mientras Poirier falló uno de los dos que tenía para dar aún más emoción a un partido loco.
Pidió Laso un nuevo tiempo muerto después de un triple de Fenerbahce con el que se pusieron tres arriba los turcos. El Real Madrid volvió a recortar distancias para colocarse a un punto. Y esto con menos de un minuto por disputarse. Pero De Colo no falló en la línea de tiros libres y Causeur estuvo rápido para volver a ponerse a uno.
Con 10 segundos para el final, Poirier recibió una falta que podía cambiar el destino del partido. No falló ninguno de los dos lanzamientos y Djordjevic tiró de pizarra para intentar volverse a Turquía con la victoria. Pero una gran defensa madridista impidió que el marcador se volviese a mover y el Real continuó con su invicto en el WiZink Center con este triunfo por 70-69.
Real Madrid 70-69 Fenerbahce
Real Madrid: Heurtel (10), Abalde (7), Hanga (6), Poirier (5) y Yabusele (2) -equipo inicial-, Williams-Goss (5), Causeur (16), Rudy (6), Vukcevic, Alocén (8), Ndiaye (2) y Taylor (3).
Fenerbahce: De Colo (11), Henry (9), Vesely (10), Pierre (3) y Booker (6) -equipo inicial-, Hazer (4), Shayok (5), Mahmutoglu (7), Guduric, Polonara (9) y Duverioglu (5).
Parciales: 10-15 | 25-26 | 15-11 | 20-17
Árbitros: Damir Javor (SLO), Anne Panther (ALE) y Milan Nedovic (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante 6.595 espectadores.