El base esloveno Luka Doncic brilló una vez más en el juego ofensivo de los Mavericks de Dallas al conseguir un doble-doble que le permitió a su equipo vencer a domicilio por 97-107 ante los Thunder de Oklahoma City, en una noche llena de emociones y tributos a la memoria de Kobe Bryant.
Mientras el base Chris Paul, por razones personales, no jugó con los Thunder, en un homenaje personal y de todo el equipo de los Thunder a Bryant, quien falleció el domingo de forma trágica en un accidente de helicóptero, el resto de los jugadores también tuvieron presentes a la figura de la exjugador de Los Ángeles Lakers.
Cuando el partido se inició, tras darse un minuto de silencio, los Mavericks tuvieron ocho segundos la posesión en honor a Bryant por el primer número que llevo en la camiseta en la etapa inicial de su carrera profesional.
Los Thunder les siguieron con 24 segundos de posesión del balón en honor al segundo número que vistió Bryant en los 20 años que estuvo de profesional en la NBA.
De este modo, el reloj oficial fue colocado en 11:24 y, en la parte de abajo, donde está el tiempo que falta de la posesión a cada equipo, se colocó también en 24 segundos.
Doncic fue uno de los jugadores que estaba más emocionado por la pérdida de unos de sus ídolos. El esloveno, además, tuvo un aplaudido detalle al llevar los nombres de las nueve víctimas del accidente escritas en sus zapatillas. La NBA aplaudió su gesto.
[Más información: Todas las claves de la investigación de la muerte de Kobe Bryant: descartan un acto criminal]