Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la ACB frente al Barça. El técnico desechó la idea de que el equipo tuviera más presión en la final de la liga por no haber ganado esta temporada la Copa del Rey o la Euroliga y subrayó que son "el Real Madrid" y que "siempre" quieren ganar.

Presión

"La presión siempre es la misma. Somos el Real Madrid y siempre queremos ganar. Valoro lo que cuesta llegar aquí, si no tienes hambre de ganar seguramente te habrías quedado en el camino".

Partido de mañana

"Vamos a jugar nuestro partido número 80 de la temporada, llevamos 63 victorias y 16 derrotas, pero aparte de las victorias, de haber jugado la final de Copa, de Supercopa, de la Final a Cuatro de la Euroliga, llegamos a una situación diferente que es el final de Liga en el que empezamos de cero, aunque tenemos el factor campo a favor, que nos lo hemos ganado".

Ayón y Ranpdolph

"Esta semana hemos tenido parados un par de días a Gustavo Ayón y Anthony Randolph por situaciones de sobrecarga".

Barça

"Valoro mucho a los jugadores del Barcelona que son de altísimo nivel, tienen anotadores, jugadores de bloqueo y continuación, buenos tiradores, buenos defensores, un buen juego interior. Es difícil encontrar puntos débiles en un rival que juega la final", declaró.

Defensa

"La defensa va a ser muy importante, obviamente, pero si haces una gran defensa y el jugador rival la mete por su calidad no has conseguido nada. Por el contrario, si la falla el rebote puede ser la clave. A este nivel es difícil decir qué va a ser definitivo, pero para ganar hay que hacer un gran baloncesto tanto en defensa como en ataque", subrayó.

Sorpresas tácticas

"Siempre hay margen táctico. Siempre hay detalles importantes aunque no creo que sean definitivos. Mañana no va a sacar Pablo Laso una zona que va a ser definitiva. El equipo debe tener mecanismos preparados. Nos conocemos. Seguro que hay algún detalle, pero no creo que sea nada definitivo. El trabajo a estas alturas debe estar hecho".

Sensaciones

"El equipo está bien porque si no estás bien no ganas 15 partidos seguidos".

Peor partido

"Nuestro peor partido fue el último que perdimos, precisamente ante el Barcelona en casa".

Estilo de juego

"Lo que es seguro es que va a ser una serie muy física, ellos apuestan por un baloncesto muy físico, con mucha presión al balón. Tenemos que estar preparados porque no pierden la cara al partido y juegan con mucha intensidad".

Heurtel

"Está haciendo una grandísima temporada, para mí es su jugador más determinante no solo por sus puntos, sino por sus asistencias y por su influencia en el juego. ¿Significa esto que si paramos a Heurtel vamos a ganar? No. El Barcelona tiene muchas armas como para depender de un jugador. Los equipos están por encima de los jugadores, es mi forma de pensar".

[Más información: Pablo Laso: "Valoro mucho llegar a la final, no queremos pararnos aquí"]

Noticias relacionadas