El Real Madrid vuelve a ponerse en modo Euroliga para hacer frente a una semana muy complicada, en la que recibe este miércoles al Panathinaikos y el viernes viaja a Alemania para medirse al Bayern Múnich. El conjunto blanco quiere redimirse tras caer estrepitosamente en Liga ACB ante el Breogán y recuperar la sonrisa en la competición europea, donde militan segundos y siguen en la pelea por el liderato junto a Fenerbahçe y CSKA Moscú, que se enfrentan entre ellos este martes.
Los griegos llegan a Madrid con tres derrotas en los últimos cuatro partidos y con la necesidad de volver a ganar, esta vez en la cancha del campeón. El equipo de Xavi Pascual llega como uno de los equipos que mejor defienden, pero no tienen una gran capacidad anotadora tras la marcha de Singleton, que han intentado suplir con la llegada de un Langford que no ha encontrado su mejor nivel. El jugador estrella del cuadro heleno es Calathes, que es líder en asistencias y en robos de toda la competición.
Pablo Laso ya ha avisado ante los medios de comunicación el peligro de los griegos, que nunca pierden la cara a los encuentros y son muy fiables en finales apretados: "tienen un jugador sobre el que gira el juego que es Calathes, que es muy bueno en campo abierto, que hace crecer mucho a su compañeros, que pasa muy bien, y que es buen defensor. Y han mejorado mucho en anotación exterior con Langford y con Lojeski, tienen más variedad, Lekavicius está jugando a alto nivel".
Las posibles bajas del cuadro merengue
Anthony Randolph, Gustavo Ayón y Rudy Fernández volverán a vestirse de corto tras no estar presentes ante el Breogán en Liga ACB. Las grandes dudas son Facundo Campazzo, que se recupera de unas molestias musculares y Felipe Reyes, que tiene un golpe en la cabeza. Los griegos tienen a todos sus hombres clave en perfectas condiciones y podrán ser de la partida.
Llull vuelve a uno de sus días más importantes
El Panathinaikos y el WiZink Center tienen algo en común, ambos fueron testigos de la vuelta de Sergio Llull a las pistas después de 8 meses recuperándose de su lesión de rodilla. Este miércoles, además de ser el jugador a seguir volverá a reeditar su vuelta a las canchas, donde logró un gran partido para finalmente alcanzar la Final Four tras superar por 3-1 al conjunto de Xavi Pascual.
Pero el '23' no será el único jugador a seguir, ya que el técnico vasco tiene claro que "por dentro mantienen esa sensación de equipo muy atlético, muy versátil, con jugadores que pueden jugar de cuatro, de cinco, que se abren para tirar, que van bien al rebotes con Gist, Lasme, con Deshaun Thomas. Luego tienen un entrenador que sabe manejar muy bien el partido. Tenemos un gran respeto por Xavi que está haciendo grandes temporadas con Panathinaikos y que desde que está él es un equipo muy a tener en cuenta".
[Más información: Augusto Lima, nuevo jugador del San Pablo Burgos]
Noticias relacionadas
- Augusto Lima, nuevo jugador del San Pablo Burgos
- Tres mujeres arbitrarán por primera vez un partido de la LEB Oro masculina
- Horario internacional y dónde ver el Gran Canaria - Baskonia
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Panathinaikos
- Laso: "Campazzo está más o menos bien, pero Reyes tiene un golpe en la cabeza"
- El 'boom' Doncic llega al NBA 2K19 en la actualización de las medias