Luka Doncic se va a reencontrar con un viejo conocido cuando se ponga manos a la obra en Dallas Mavericks. El base esloveno coincidirá con Salah Mejri en la franquicia texana durante la temporada que viene. Ambos coincidieron en la casa blanca entre los años 2013 y 2015. Eso sí, por aquel entonces Doncic era 'apenas' un júnior que recién comenzaba a asomar la cabeza hacia la élite desde La Fábrica madridista.

Por su parte, Salah Mejri, era la referencia en el ataque de un Real Madrid que comenzaba a echar a rodar el proyecto deportivo de Pablo Laso. El papel del tunecino en el conjunto blanco no copó todos los titulares pero sí desempeñó a la perfección el rol importante de sexto jugador necesario para cualquier equipo. El complemento de refresco ideal cuando los puntos se atascan.

CAMINOS PARALELOS

Partícipe de la novena Euroliga, ese mismo verano Mejri emigraría hacia la NBA. Los Dallas Mavericks llamaron a su puerta y el pívot no quiso desaprovechar la oportunidad. Su carisma y buen carácter nunca le han privado del cariño de toda la familia madridista.

Como si de un guión cinematográifco se tratara, Luka Doncic ha emprendido el camino hacia el 'sueño americano' casi calcando los precedentes de su compañero. El esloveno recién ha ganado la décima Euroliga y la 34ª ACB cuando fue reclutado por Dallas en el pick número 3 del Draft gracias al intercambio con Atlanta Hawks. El pívot tunecino recientemente en una entrevista concedida al diario MARCA no ha dudado en elogiar al joven talento balcánico: "Puede hacer de todo. Mide dos metros y juega de base... El talento lo tiene para jugar en esta liga". Al poco tiempo de hacerse oficial la incorporación de Doncic a la franquicia texana, Mejri fue de los primeros en dar la bienvenida al nuevo '77': "¡Luka, vamos a jugar juntos otra vez!".

Noticias relacionadas