La mala suerte se cebó el pasado miércoles en el amistoso entre España y Bélgica con Sergio Llull. El jugador del Real Madrid se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así lo ha confirmado la Federación Española de Baloncesto en un comunicado dnde asume que el jugador no podrá disputar el Eurobasket y que este jueves pondrá rumbo a Madrid para someterse a unas nuevas exploraciones que determinen el plazo definitivo de su lesión. Se calcula que estará entre siete y nueve meses de baja, aunque no es definitivo. 

Asimismo, sus compañeros y la propia FEB quisieron mandarle mensajes de apoyo y le desean una pronta recuperación. Su baja será insustituible tanto para el combinado nacional, como para su club, el Real Madrid.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

"Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirón Salud de Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la Selección que acudirá al EuroBasket. La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas".

LLEGADA A MADRID

Llull ya está en la capital española, donde continuará pasando las pertinentes pruebas médicas para conocer de forma más exacta el tiempo de recuperación. El jugador madridista aterrizaba en Madrid sobre las 11 de la mañana, abandonando el aeropuerto en silla de ruedas, con la pierna inmovilizada y portando también muletas.

Noticias relacionadas