Ekipa24, diario esloveno, ha revelado las intenciones de su selección de cara al futuro. La Federación de Baloncesto está haciendo todo lo posible para que Anthony Randolph se nacionalice como esloveno de cara al próximo Eurobasket de 2017. El proceso está en manos del secretario general, Rasho Nesterovic, quien está en trámite de pedir un cambio en la legislación.
La ley actual sólo permite que el pasaporte se otorgue a personas que han nacido en Eslovenia o que hayan pasado, al menos, un año en el país. Este viernes ha llegado al Parlamento una proposición de ley para flexibilizar está norma y que el proceso sea mucho menos estricto. Pretenden incorporar jugadores de élite para dar un salto de calidad.
Esta situación provocaría un hecho sorprendente, que sería ver a Luka Doncic y Anthony Randolph como compañeros de equipo y selección. El norteamericano, nacido en Alemania, ocupa plaza de extracomunitario en el Madrid y, si todo saliese como se espera en Eslovenia, dejaría esa plaza libre para que el club blanco fichase a otro jugador de primer nivel.