El Real Madrid tenía en su lista para la próxima temporada al ala-pívot del Brose Bamberg, Nicolò Melli. El italiano había llamado la atención de la entidad blanca, que ya piensa en reforzar la plantilla para la temporada que viene. Todo apuntaba a una guerra con la NBA por el jugador, pues un par de equipos también habían tirado la caña sobre el equipo alemán.
Sin embargo, Okdiario afirma que el fichaje se ha truncado con la decisión de Randolph de continuar en el Madrid. El jugador gusta en el seno del club, pero solo están interesados en negociar con el Brose Bamberg si el actual '3' blanco decidiera dar el salto a la NBA, algo que no se había descartado todavía. Sin embargo, el jugador ha afirmado su deseo de continuar en la capital, donde se ha adaptado a las mil maravillas siendo uno de los jugadores imprescindibles del equipo que dirige Pablo Laso.
La presencia de ambos jugadores se considera inviable ya que se descompensaría mucho la plantilla, pues un jugador como Melli no aceptaría un rol secundario como Nocioni. A pesar de ser un jugador con unos números escandalosos, Randolph es considerado ahora mismo el mejor de Europa en esa posición, por lo que el Madrid no quiere anteponer a ningún otro. Los minutos de Melli acabarían pisando a Ayón o Hunter y eso es algo que Laso no quiere permitir.