El Barcelona Lassa ya no es el rival directo del Real Madrid. Tras largos años en los que ambos eran los dos equipos hacían sombra a todos los demás, a excepción de aquel año en el que Unicaja pudo pelear, una mala temporada del club blaugrana, repleta de lesiones en su plantilla, han sacado de la pelea directa a los catalanes.
El Real Madrid se encuentra actualmente como segundo clasificado, a expensas de jugar su partido de este domingo ante el UCAM Murcia en el Palacio Municipal de Deportes, y que podría ponerle por delante del actual líder, el Iberostar Tenerife, si ganara su partido. El equipo canario está en su mejor temporada sin duda alguna en la ACB, y puede jugar un gran papel en la próxima Copa del Rey y, quién sabe, pelear a los grandes de la competición el título de campeón.
El tercero en discordia es el Valencia Basket, que está volviendo a mostrar su mejor nivel. La calidad de sus jugadores es sobradamente conocida, y con Pedro Martínez han logrado construir un equipo y un estilo de juego muy propio y definido. El Barcelona Lassa ha quedado relegado a un segundo plano ante estos dos duros competidores que son los que actualmente persiguen directamente al Real Madrid, si derrotaran al UCAM Murcia.