Luka Doncic está de dulce en la competición europea. En los últimos cinco encuentros que el esloveno ha disputado en la Euroliga ha promediado 11,8 puntos y 22 de valoración. La perla del Real Madrid ha empezado el año de la mejor manera posible en la mejor liga continental con una gran racha personal en los últimos cinco partidos que ha jugado.
El canterano madridista es uno de los protagonistas del buen momento por el que el Real Madrid está pasando en la Euroliga con seis victorias consecutivas. Con 13,2 de valoración, Doncic ya es el tercer jugador blanco más valorado por detrás de Llull -17,4- y Ayón -14,1-.Pero su mejor momento ha comenzado con el final del 2016, desde el 29 de diciembre, en el triunfo blanco ante el Anadolu Efes Estambul, el esloveno ha pasado a promediar casi el doble con 22 de valoración.
En el encuentro de Turquía, Luka fue el líder del Real Madrid con 17 puntos, cinco rebotes y 9 asistencias, sumando 31 de valoración. Ya en el 2017 el Golden Boy del conjunto blanco no ha ido a menos. Ante el CSKA aportó nueve tantos y cinco rebotes para conseguir la victoria frente a los rusos. Contra el Maccabi realizó su mejor partido de la temporada; sus diez puntos, once rebotes, ocho asistencias y 32 de valoración le valieron el MVP de la decimoséptima jornada de la Euroliga. Doncic se perdió el encuentro frente al Zalgiris Kaunas por una sobrecarga, pero volvió ante el Brose Bamberg con 12 de valoración y cerró el mes frente al EA7 Emporio Armani sumando 17 puntos y 22 de valoración.
A un mes de cumplir la mayoría de edad, Luka Doncic pasa por su mejor momento con el Real Madrid en la máxima competición continental. La perla eslovena es uno de los referentes del conjunto blanco y sus números en la Euroliga así lo demuestran. Doncic ha madurado sobre el parqué y solo queda ver si se mantiene al más alto nivel.