El veterano del Real Madrid, Antonio Iznata Dimas (Málaga, 1943), ha fallecido a los 75 años de edad. El canterano madridista llegó a debutar con el primer equipo, con el que disputó tres partidos, coincidiendo con jugadores como Sanchís, Pirri, Gento o Grosso, entre otros. Este equipo llegaba de ganar la sexta Copa de Europa del Real Madrid dos años antes del debut de Iznata, después de ganar al Partizán por 2-1 en el Estadio Heysel (Bruselas).
Terminó la temporada como campeón de liga y muy cerca de ganar la copa, jugando 'la final de las botellas' contra el Barcelona, que terminaron perdiendo por 0-1 con un gol de Zunzunegui. El delantero abandonó el equipo tras esa temporada, siendo traspasado al Murcia y posteriormente jugando en el Zaragoza y el Villarreal, equipo donde se retiró en 1972.
Anteriormente, el hijo del mítico jugador del Málaga, Antonio Iznata Urbano 'Chales', quien también fue entrenador del club andaluz, había jugado en Osasuna (donde hizo su debut profesional en el año 1962), Espanyol, Hospitalet y Rayo Vallecano, último equipo antes de llegar al Real Madrid, equipo donde se había formado en las categorías interiores.
[Más información en: Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en memoria de Ángel Luis Heras]
Noticias relacionadas
- Sergio Ramos da la cara en Copa: el título que le queda como capitán
- Tite abre las puertas de Brasil a Vinicius para la Copa América
- Hazard responde a los ataques de Sarri: "No me importan, soy un líder"
- Odriozola, imparable en la Copa del Rey
- La conexión Benzema - Vinicius, la alegría del Santiago Bernabéu
- El hermano de Pogba: "Cuando deje el United se irá al Real Madrid o al Barça"