Cómo convertir tu móvil en un router para tus vacaciones de verano para usar la tablet, la SmartTV, el Chromecast...
Es muy común no tener conexión WiFi en los lugares vacacionales, pero con un móvil se puede crear una red para el resto de aparatos.
17 agosto, 2024 10:01Irse de vacaciones en verano en España es sinónimo de hacer más fotos, de compartir más momentos con los amigos y de pasarlo bien. Estar conectados se ha vuelto algo ya imprescindible, aunque sea por la comodidad de poder reservar un restaurante, buscar el teléfono de un hotel o simplemente usar el GPS para ver el tráfico en tiempo real hasta nuestro destino.
Las tarifas de datos en las líneas móviles, sean de prepago o de contrato, están a unos precios los suficientemente bajos como para que todo el mundo las tenga, sean ilimitadas o no. Pero lo normal es tenerlas vinculadas a las líneas de fibra que tenemos en el hogar. Y es raro que alguien quiera contratar una segunda línea de fibra para un apartamento en el que estará 15 días, por ejemplo.
Pero aún así hay dispositivos que sí que queremos que estén funcionando conectados a Internet, además del móvil. Un buen ejemplo es una tablet, que se use para ver series y películas después de comer, sobre todo para los más pequeños, que normalmente no tienen el control de la televisión en el salón. También puede que queramos usar un Chromecast en el televisor para ver nuestras series y películas favoritas.
Para poder darle conexión a estos aparatos es posible hacer que nuestro smartphone se convierta en un router creando una red Wifi a partir de nuestra tarifa de datos. Obviamente hay que tener en cuenta la cantidad de GB que tenemos disponibles, para no agotarla en el caso de que no sea una tarifa ilimitada.
Para activar esta función hemos de entrar en los Ajustes del móvil e ir a la sección Conexiones. Ahí hemos de buscar Redes e Internet, o Conexión Compartida y Módem o una función similar. El nombre varía en función del fabricante del móvil. Tras activar esta opción hemos de entrar pulsando en la misma y configurar la red. Habrá que poner un Nombre para que los demás dispositivos nos encuentren y una contraseña, para que no se pueda conectar cualquiera.
En función de la marca de móvil que tengamos es posible que haya opciones como compartir automáticamente la conexión o invitar a miembros de la familia, como permiten los móviles de Samsung. Además, todas las marcas nos indican la cantidad de datos que se ha gastado en cada conexión, para controlar los GB usados.