Instagram es una red social que se presta mucho al spam, pero por suerte existen varias opciones del sistema capaces de ayudarte a que no te lleguen más de estos molestos mensajes.
En muchos casos se trata de promociones, pero también hay intentos de estafa que debes evitar a toda costa y que se suelen propagar en grupos de Instagram en los que te meten desconocidos.
Estos trucos te ayudarán a tener una mejor experiencia en Instagram alejada de estas molestas situaciones, y no tendrás que descargar absolutamente nada, todo se hace desde los ajustes de la aplicación.
Que solo tus amigos puedan añadirte a un grupo
Una de las mejores maneras de asegurarte de que no te llega spam a Instagram es hacer que los desconocidos no puedan añadirte a grupos, ya que esta es una de las vías de entrada del spam más comunes. Debes seguir estos pasos:
- Abre Configuración y privacidad en Instagram.
- Pulsa en Mensajes y respuestas a historias.
- Dale a Solicitudes de mensajes.
- Pulsa en Quién puede añadirte a grupos y selecciona la segunda opción.
Cuando hayas completado la configuración las únicas personas que podrán añadirte a grupos en Instagram serán tus propios amigos o personas a las que sigues.
Pon tu cuenta en privado
Tener la cuenta en modo público hará que más gente pueda verte e intentar contactar contigo, algo que también acaba atrayendo mucho spam y mensajes promocionales junto a intentos de estafa.
- Abre Configuración y privacidad en Instagram.
- Pulsa en Privacidad de la cuenta.
- Activa la opción Cuenta privada.
A no ser que necesites mantener la cuenta abierta por motivos laborales, cerrar la privacidad es una gran opción para encontrarte menos mensajes publicitarios.
Cierra la privacidad de los mensajes directos
Los mensajes directos también cuentan con sus propios ajustes de privacidad, y desde estos también puedes elegir qué personas son las que pueden enviarte un mensaje privado.
- Abre Configuración y privacidad en Instagram.
- Pulsa en Mensajes y respuestas a historias.
- Dale a Solicitudes de mensajes.
- Pulsa en Tus seguidores y Otras personas y selecciona la opción Solicitudes.
Lo mejor es que esto también lo configures para que solo puedan enviarte mensajes tus amigos y personas a las que sigues. Lo bueno que tiene esta opción es que aun así, cualquier persona podrá contactar contigo haciendo primero una solicitud de mensaje directo, para que filtre con quién quieres hablar y con quién no.
Te puede interesar
- Programar publicaciones en Instagram, una de las funciones más esperadas, por fin está aquí
- Instagram y Facebook se fusionan: así es la nueva función que llega a las apps
- Así es el nuevo mapa dinámico y 'humano' de Instagram: visita lugares nuevos a través de sus filtros
- Las plantillas y mosaicos llegan a Instagram para que enseñes tus mejores fotos del año