No es extraño que te lleguen a diario decenas de correos electrónicos que contienen spam a la bandeja de entrada de Gmail, pero por suerte la plataforma de Google cuenta con algunos trucos que te permitirán deshacerte de él y hacer que no te llegue más.
Por lo general, estos correos electrónicos contienen ofertas, promociones y más contenido de tiendas o plataformas que pretenden que les compres algo, y pueden resultar muy molestos si no te interesan.
Tanto si te has apuntado a una cadena de correos electrónicos como si simplemente no paran de llegarte correos de promociones, vamos a enseñarte cómo librarte de ellos.
Códigos en el buscador para hacer mejores búsquedas
El buscador de Gmail permite que añadas algunos filtros cuando buscas en los correos de tu bandeja de entrada, lo que te va a permitir buscar todos los mensajes que te ha enviado un remitente en concreto.
Si pones "from:" y a continuación la persona o plataforma remitente, te mostrará todos los mensajes que te ha enviado. Esto hace que puedas borrarlos todos de un plumazo si sabes que no son importantes
Por ejemplo, puedes poner "from: tienda" y te saldrán todos los correos que esa tienda online te ha enviado, los cuales se pueden acumular a un ritmo acelerado. Solo tendrás que seleccionar todos y borrarlos.
Hay otros códigos que también pueden ayudarte a filtrar los correos, como "Subject:" tras el cual tendrás que poner el asunto de búsqueda que quieres encontrar, como Ofertas, Promociones y demás palabras que suelen contener los correos de Spam.
Marca correos como spam
Antes de borrar este tipo de correos electrónicos es positivo que hagas una selección de correos de spam que pueden ser útiles y los que no, ya que en este segundo caso, puedes marcar la dirección de la que viene como tal, y así no volverás a recibirlos en la bandeja de entrada.
Si marcas un correo como spam, todos los que te lleguen desde la dirección que te lo envió irán a parar a la carpeta de spam, desde donde podrás borrarlos directamente. Así no ocuparán espacio junto a correos importantes de la bandeja de entrada.
Es recomendable no marcar los correos de Aliexpress, Amazon y similares como spam, ya que es posible que cuando te envíen notificaciones sobre tus pedidos también vayan a parar a esta carpeta.
En estos casos, lo mejor que puedes hacer es ir a la configuración de tu cuenta en la tienda online para desactivar las notificaciones en el correo de promociones y ofertas especiales.
Anula tu suscripción en cadenas de correos
Si una tienda plataforma no para de enviarte correos electrónicos y no te interesan, bien porque no estás suscrito o bien porque no quieres recibir sus correos, puedes anular la suscripción de dos formas distintas.
La primera y más común es un botón en el que pone "Anular suscripción" que se sitúa al lado del nombre del remitente en Gmail. Con solo pulsarlo, deberías dejar de recibir ese tipo de correos de esa dirección en concreto.
Al final del cuerpo del correo, las plataformas están obligadas a habilitar un botón con esta opción, aunque su nombre puede variar en función de la web, app o empresa que manda el correo.
Filtra los mensajes parecidos
Si ves mucho un tipo de mensaje y quieres que Gmail te muestre todos los que son parecidos, hay un botón en la plataforma que te puede venir de maravilla para ello, y esto te puede ayudar a borrarlos todos del tirón.
Solo tienes que abrir el mensaje en cuestión, pulsar sobre el menú de los 3 puntos y darle a "Filtrar mensajes como este", tras lo cual se abrirá un pequeño menú desplegable con los filtros que se aplicarán.