El Androide Libre

Trucos

5 trucos sencillos para organizar tu correo de Gmail

Si quieres tener tu correo de Gmail muy organizado y no abrirlo y ver decenas de correos electrónicos te contamos cómo puedes hacerlo.

4 mayo, 2023 12:10

Gmail se ha convertido en la aplicación de correos por defecto de muchos usuarios, sobre todo en España donde Android es el sistema operativo móvil más usado, aunque a nivel mundial los móviles más vendidos sean de Apple.

[5 trucos infalibles que uso para limpiar Gmail y que no lleguen tantos correos]

Revisa la bandeja al menos una vez al día

He perdido la cuenta de la de personas que no saben ni que tienen un correo electrónico configurado en su móvil Android, algo que es obligatorio para poder usarlo de forma normal, con acceso a la Play Store, etc.

stas personas jamás abren sus correos, y cuando lo hacen ven que hay cientos de correos electrónicos por ver y catalogar. El horror.

Jacinto Araque El Androide Libre

Lo mejor que podéis hacer es entrar una vez al día, o una vez cada pocos días si no usáis mucho la app, y organizar la bandeja de entrada como os vamos a contar.

Borra y archiva

Soy muy fan de la Inbox Zero, un concepto que se popularizó hace unos años y que consiste en tener la bandeja de entrada sin correos.

Para eso lo que tenemos que hacer es revisar los correos que tenemos en la misma, y borrarlos o archivarlos.

Gmail en tablet

Gmail en tablet El Androide Libre

Si son correos inútiles, de promociones o de cosas que no necesitamos, podemos borrarlos directamente, pulsando en el icono de la papelera, o usando los gestos.

En el caso de que ya hayamos respondido algo, o recibido una información concreta pero no queramos eliminarlo, podemos archivarlo, lo que lo envía a una carpeta invisible que permite tenerlos en la búsqueda, pero no visibles en la bandeja de entrada.

Usa la opción de posponer

Otra función muy útil, que uso a diario, es la de posponer. Por ejemplo, cuando me escriben para realizar una gestión y sé que tengo que hacerla y, además, avisar de ello, suelo posponer el correo hasta la hora y la fecha en la que tengo que avisar.

De esa forma, aparecerá justo en el momento adecuado en la bandeja de entrada, como si me acabara de llegar por primera vez.

Si queréis, podéis editar las horas por defecto que aparecen para posponer los mails, según vuestras preferencias.

Deshacer envíos

A quién no le ha pasado que ha enviado un mail y justo tras pulsar el botón se ha percatado de que había un fallo tipográfico, o faltaba un adjunto.

La opción de deshacer envío nos da un período de gracia para poder rescatar el correo enviado, editarlo y volverlo a enviar ya corregido.

También podemos editar los ajustes para el tiempo de espera desde que enviamos hasta que podemos editar el correo electrónico.

Bandeja vacía como objetivo

Gmail

Gmail

Como he dicho al inicio, lo mejor es tener la bandeja de entrada siempre vacía, señal de que no tenemos nada pendiente por hacer, simplemente con un vistazo rápido, lo que nos evita tener que estar gestionando correos todo el día.

Elementos que se quedan en la bandeja de entrada

La excepción al apartado anterior son los correos que queremos que estén en esa bandeja para tenerlos siempre presentes, por lo que sea.

En mi caso, suelo dejar siempre vistos los mails de viajes, con billetes o reservas de hoteles, cuando estoy realizando un traslado, para saber que están en ese espacio siempre, sin tener que buscarlos, a lo que ayuda que sean los únicos correos electrónicos en la bandeja de entrada.

Es una forma de destacar temporalmente los mails que son cruciales.

Te puede interesar