Hay ocasiones en las que alguna aplicación en nuestro smartphone Samsung no funciona de manera adecuada. Estos problemas pueden tener su origen tras haber actualizado dicha aplicación a una nueva versión. Ante este tipo de situaciones podemos apostar por regresar a una versión anterior de dicha aplicación, para que así vaya a funcionar bien de nuevo.
Si los problemas de funcionamiento ocurren con las aplicaciones del sistema (las que vienen instaladas por defecto), Samsung tiene una función que nos puede ayudar. La marca permite desinstalar actualizaciones, para que la app regrese así a su estado original.
Desinstala actualizaciones de apps en Samsung
Problemas como que una aplicación se cierre de inmediato tras haber actualizado a una nueva versión o que funcione mal, con cierres repentinos mientras la usamos, son algo a lo que nos enfrentamos en alguna ocasión en nuestro teléfono Samsung. Por suerte, con las apps del sistema tenemos una función que nos ayudará ante estas situaciones.
Hay una función disponible llamada Desinstalar actualizaciones. Gracias a esta función se regresa a la versión de fábrica de la aplicación, de manera que esos problemas que hayan surgido como consecuencia de la actualización vayan a desaparecer. Esta función solo se puede usar con apps del sistema. Los pasos para usarla son:
- Abre los ajustes del teléfono.
- Acude al apartado de Aplicaciones.
- Busca la app que está dando problemas en el listado.
- Entra en ella.
- Pulsa en el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha.
- Pulsa en la opción "Desinstalar actualizaciones".
- En la ventana que sale en la parte inferior, pulsa en Aceptar.
Es probable que One UI Samsung te pida reiniciar el teléfono. Una vez hecho esto, la aplicación ha regresado a su estado original, eliminando de esta manera los problemas que estaban surgiendo tras su actualización. Solo te queda esperar a que se vaya a lanzar alguna nueva actualización pronto que corrija esos errores y así tener ya la versión más reciente instalada en tu móvil.