La nueva generación de consolas llegó a España el pasado mes de noviembre, y aunque las unidades disponibles hacen que sea complicado hacerse con una, son muchos los que ya pueden disfrutar de una PS5 o una Xbox, ya sean Series X o Series S.
Si en esta generación has optado por una de las nuevas Xbox, hay un pequeño truco que puede ser aprovechado para que utilizar el mando en la consola y móvil no sea un suplicio, y es más fácil de lo que parece.
El nuevo mando de Xbox está preparado para funcionar en dos dispositivos sin complicaciones
Como jugón que soy, reconozco que tengo un problema con los mandos de juego. En lugar de tener un único mando, al final termino utilizando varios en función del dispositivo que vaya a utilizar. Pese a que todos son compatibles con Bluetooth, este tipo de mandos suele tener un problema por naturaleza, y es están pensados para conectarse únicamente a un dispositivo, provocando molestias si vas alternando entre la consola y el móvil.
En sus últimas consolas, Microsoft se ha inventado un pequeño truco que hace que el mando de Xbox pueda emparejarse con la consola y un dispositivo de forma muy sencilla, evitando tener que hacer una nueva vinculación cada vez que quieras alternar entre tu móvil y la Xbox Series S / X.
El truco lo mostraba en Twitter el empleado de Microsoft Timo Wolf, un truco que ya había aparecido previamente en Reddit pero que nunca está de más conocer. El mando de Xbox posee memoria para recordar su conexión con dos dispositivos, pudiendo conectarse a la consola, cambiar rápidamente al móvil y volver igual de rápido al móvil. El proceso sería tan simple como:
- Para cambiar de consola a otro dispositivo Bluetooth: Mantén pulsado el botón de sincronización 2-3 segundos, hasta que el logo de Xbox parpadee.
- Para cambiar del dispositivo Bluetooth a la Xbox: Pulsa dos veces rápido el botón de sincronizar.
¿Puedo conectarlo al PC y móvil mediante este método? Parece ser que no, ya que el modo de cambio de dispositivo es capaz de realizar el cambio de emparejamiento rápido entre una consola y otro dispositivo bluetooth que no sea una Xbox.