La seguridad en aplicaciones como Instagram es algo esencial para los usuarios en España. Algo que muchos usuarios temen es que alguien entre en su cuenta sin permiso, sin que ellos sepan que ha ocurrido. Por suerte, la red social cuenta con herramientas con las que gestionar la seguridad y la privacidad de forma sencilla.
En el caso de que tengas sospechas de que alguien ha entrado en tu cuenta de Instagram sin tu permiso, la red social tiene una herramienta con la que poder comprobar si esto es así. Ya que hay una opción con la que poder ver las sesiones iniciadas en tu cuenta, para comprobar si tus sospechas son ciertas.
Ve las sesiones iniciadas en Instagram
Instagram guarda un registro donde se ven todas las sesiones iniciadas. La red social muestra la hora en la que se ha iniciado dicha sesión, el dispositivo que se ha usado y el lugar, no solo el nombre, sino que podemos ver un mapa donde se muestra ese sitio. Esta es una información de utilidad para saber si alguien ha entrado sin nuestro permiso en la red social. Los pasos a seguir son:
- Abre Instagram en tu móvil.
- Pulsa en tu foto de perfil.
- Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales.
- Entra en Configuración.
- Entra en Seguridad.
- Acude al apartado Actividad e inicio de sesión.
- Comprueba si hay alguna sesión activa que no te corresponde.
- Si hay alguna, pulsa en cerrar sesión.
Este método es muy simple y te permite tener así una idea sobre las sesiones que se han iniciado en tu cuenta. Además, al dar bastantes detalles sobre dicha sesión, vas a poder identificar de forma sencilla aquellas que no te pertenecen. Si hay alguna sesión que no es tuya, podrás confirmar tus sospechas de que alguien ha entrado sin permiso en tu cuenta.
Para evitar que alguien entre, hay que mejorar la seguridad en la app, algo que puedes hacer con una nueva contraseña o activando la verificación en dos pasos en la misma, dos opciones cuyos pasos ya os mostramos. Esto ayudará a que nadie entre sin permiso en vuestro perfil.