Hace ya varias semanas que WhatsApp anunció la llegada del modo oscuro en su aplicación para dispositivos móviles, un tema de color que más allá de los ahorros de batería que pueda suponer en dispositivos con pantallas de tipo OLED resulta muy conveniente para usar por la noche, al cansar menos a la vista.
Sin embargo, tras su despliegue, la versión para ordenadores y web sigue sin estar disponible. Por fortuna, el modo oscuro de WhatsApp Web ya existe, y así puedes habilitarlo.
Así se activa el modo oscuro de WhatsApp Web
El modo oscuro de WhatsApp Web no está disponible de forma oficial, pero el tema ya se encuentra disponible en la propia versión de WhatsApp.
Activar el modo oscuro de WhatsApp Web es muy sencillo, y es que únicamente debes acceder a WhatsApp Web desde el ordenador y cambiar un parámetro en el código de la aplicación. Se trata, eso si, de una medida temporal, ya que cuando volvamos a abrir WhatsApp Web volverá a estar claro y tendremos que reactivarlo. Pero es tan rápido y sencillo que merece la pena conocer cómo se activa.
Tal y como mostramos en el pequeño vídeo, los pasos a seguir son realmente sencillos. Pero vamos por pasos brevemente.
- Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web desde tu navegador. No funciona con la aplicación de Windows o Mac.
- Hacemos clic derecho. Aparecerán varios menús, siendo el último uno llamado Inspeccionar, o Inspeccionar elemento. Pulsamos en él.
- En la parte derecha de la web aparecerá un cuadro con un montón de texto que, posiblemente no comprendas que hace. Es el código fuente de WhatsApp Web.
- Usando la rueda del ratón, sube y busca una etiqueta llamada <body class=»web»> ==$0.
- Hacemos click en web, nos permitirá editar texto. Lo sustituimos por web dark, quedando así:
- <body class=»web dark»> ==$0
Y ya tendríamos WhatsApp Web con el modo oscuro oficial. Como hemos mencionado, este cambio se mantendrá hasta que cerremos la aplicación o refresquemos la página. Dado lo bien que funciona, es probable que en los próximos días esté accesible de forma oficial, o aparezca una extensión que nos permita mantener el modo oscuro de forma sencilla, pero al menos de momento ya podemos utilizarlo.