Una de las funciones de software que más están llamando la atención en los últimos tiempos es el modo oscuro. El poder usar la interfaz con tonos negros y grises en vez de blancos es algo que gusta a muchos.
Además, usando colores menos brillantes ahorramos algo de batería en móviles que usan pantallas OLED.
Xiaomi es una de las marcas que más apuesta por esta opción de software aunque no está disponible en todos los móviles. No obstante, si tienes un móvil de este fabricante con MIUI 10 te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro sin tener que hacer root.
Preparando el móvil
El procedimiento que vamos a seguir es sencillo, aunque implica el uso del ADB. Si no lo conoces es posible que no te interese tenerlo instalado en tu ordenador, así que lo mejor es que descargues la versión ligera de la que nos habló Iván hace unos meses. Una vez descargada seguimos estos pasos.
- Necesitamos que el móvil de Xiaomi esté vinculado a una cuenta de Mi.com.
- También que esté usando en ese momento una tarjeta SIM.
- Activamos las opciones de desarrollador.
- Cuando las activemos, entramos en esas opciones y activamos Depuración USB y Depuración USB (Ajustes de seguridad).
- Conectamos el móvil al PC por un cable USB.
- Abrimos el Administrador de dispositivos de Windows y actualizamos los drivers del móvil, usando estos.
Cómo activar el modo oscuro en Xiaomi
Una vez tengamos todo listo y conectado, tenemos que ejecutar el archivo cmd-here.exe que hemos descargado del artículo anterior.
Cuando lo hagamos se estará ejecutando ADB y lo que deberemos hacer es teclear (o copiar y pegar) el comando que queramos:
- Para activar el modo oscuro: adb shell settings put secure ui_night_mode 2
- Para desactivar el modo oscuro: adb shell settings put secure ui_night_mode 1
- Para poner el modo oscuro en automático: adb shell settings put secure ui_night_mode 0
En nuestro caso además ha aparecido el botón de conmutación en los ajustes de la pantalla por lo que podemos activarlo y desactivarlo desde ahí, una vez realizado este procedimiento la primera vez.
Si no os sale al momento probad a reiniciar el terminal. Nosotros hemos podido probarlo así en un Xiaomi Redmi Note 7 que no tenía esta opción activa por defecto.