¿Eres de los que está de luto por la desaparición de Google Inbox, la alternativa a Gmail en el terreno del correo electrónico? En una decisión que no nos pilló desprevenidos Google decidió acabar con la aplicación; poniendo el límite justo en el día de ayer, 2 de abril de 2019. Lo curioso es que Inbox sigue funcionando; aunque no con la última versión de la app.
Dado que Inbox y Gmail comparten los mismos servidores puesto que deben acceder al correo de Google, basta con utilizar una versión anterior a la última de la app para continuar gestionando los emails desde el servicio desaparecido. Así lo descubrieron en Reddit algunos irreductibles que se niegan a abandonar su cliente de correo electrónico favorito.
Descarga una versión de Inbox anterior a octubre de 2018 y tu email continuará funcionando
Si mantenías a Inbox en tu móvil habrás percibido que la aplicación dejó de funcionar ofreciendo un aviso de que el servicio ya no estará más tiempo disponible. Eso con la última versión, la 1.78 de octubre. Google llevaba desde ese mes sin actualizar la app, por lo que solo ha desactivado el uso de dicha versión. Si instalas una anterior Inbox seguirá funcionando para ti.
Para reactivar el servicio de Google Inbox solo debes hacer lo siguiente:
- Desinstala Google Inbox de tu Android.
- Descarga el Apk de una versión anterior desde Apk Mirror.
- Ejecuta el Apk yacepta los orígenes desconocidos.
- Registra con tu cuenta de Google a Inbox y listo.
Este pequeño truco funcionará hasta que Google desconecte el acceso a los servidores de correo para la aplicación de Inbox. De momento permite seguir usando la app, pero será cuestión de tiempo: tarde o temprano tendrás que pasarte a Gmail. O utilizar cualquier otra alternativa, como el excelente Spark que analizamos ayer: te lo recomendamos.