Una de las funciones que algunos usuarios llevan pidiendo bastante tiempo a Android ha llegado primero a Samsung mediante su interfaz, Samsung Experience. En concreto ha llegado al Samsung Galaxy S9 que estamos analizando actualmente.
Nos referimos a la posibilidad de poder usar la interfaz en modo horizontal incluso en la zona de escritorios, algo que algunos launchers Android han permitido desde hace años pero que los principales fabricantes de móviles no han implementado hasta ahora.
Los ajustes del nuevo S9 ahora permiten bloquear la orientación tanto en modo vertical como en modo horizontal por lo que si queremos tener siempre el móvil en modo apaisado será posible.
Cómo activar el modo horizontal del Samsung Galaxy S9
Para usar este modo en todas las aplicaciones que lo permitan, ya que el desarrollador puede forzar que su app solo se abra en una posición concreta, hemos de abrir los ajustes rápidos.
Para ello deslizamos la cortina de notificaciones dos veces, la primera para abrirla y la segunda para desplegar los ajustes. Pulsamos en el botón que pone Auto Rotación.
Cuando lo hayamos hecho giramos el móvil y repetimos la operación pero en este caso pulsamos en el icono hasta que muestre el texto Apaisado o Landscape.
Si queremos fijarlo de nuevo en modo vertical realizamos los mismos pasos eligiendo ese modo en el icono. No obstante esto no activará el modo vertical en el escritorio y para eso hay un segundo acceso.
Cómo activar el modo horizontal en el escritorio
En los Ajustes del teléfono nos vamos a la sección de Pantalla y ahí en la opción de Pantalla de Inicio.
Cuando entremos buscaremos la opción que indica Modo vertical solo, que estará marcada por defecto. Si la desmarcamos y realizamos los pasos de la primera parte de este artículo la interfaz ya se mostrará en horizontal incluso en la Home de la interfaz.