Google está intentando distinguir a los Pixel del resto de móviles no sólo mediante elecciones de diseño y de hardware sino sobre todo por opciones de software.
Una de las mayores representantes de esta política es la posibilidad de poder subir fotos y vídeos en muy alta calidad a Google Fotos sin limitación, al menos durante varios años. Esto es algo que se les permite a los Pixel y a algunos Android One, pero nada más.
Sin embargo un desarrollador de XDA ha logrado modificar su propio terminal para que la aplicación de almacenamiento fotográfico de Google crea que es un Pixel y le permita usar este tipo de almacenamiento sin pagar.
Cómo tener el almacenamiento ilimitado en Google Fotos
Lo más interesante es que esto es aplicable a cualquier móvil Android. La parte negativa es que necesitaremos hacer acceso root a nuestro móvil antes de proceder con los pasos que señala.
- Descarga el archivo nexus.xml a tu móvil.
- Abre tu administrador de archivos.
- Copia el archivo descargado y ponlo en la carpeta /system/etc/sysconfig.
- Establece los permisos del mismo en 644 (rw-r–r–).
- Reinicia el terminal.
- Una vez reiniciado ve a los ajustes del móvil, a la sección de aplicaciones, y borra los datos de Google Fotos.
Una vez realizados esos pasos cuando volvamos a abrir la aplicación tendremos la opción de elegir el almacenamiento en alta calidad ilimitado de forma gratuita.
Un paso extra que quizás sea necesario
Simplemente con el paso anterior deberíamos poder llevar a cabo la modificación pero algunos móviles piden un paso extra. Se trata de la modificación del archivo build.prop cambiando estos cuatro parámetros como se ve a continuación:
- ro.product.model=Pixel 2 XL
- ro.product.brand=Google
- ro.product.manufacturer=Google
- ro.opa.eligible_device=true
Para ello necesitaremos esta aplicación:
Otras ventajas añadidas
Una vez que esta aplicación (y otras) crean que estás usando un Pixel podrás usar por ejemplo la aplicación de fondos de pantalla de Google en su nueva sección, dedicada a los Pixel.