Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Huawei presentó la renovación del P9 que tan buenos éxitos había cosechado durante 2016.
Los Huawei P10 y P10 Plus son la nueva apuesta del fabricante chino para conquistar la gama alta, con cambios destacables como un sensor de huellas delantero o una mayor batería. Hoy te traemos 10 trucos para sacarles el máximo partido.
1. Inicia sesión en varias cuentas de Whatsapp y Facebook
Huawei ha introducido una funcionalidad muy útil para personas que necesitan estar conectados a dos entornos diferentes y mantenerlos separados, como pueden ser el profesional y el personal. Por desgracia para este tipo de usuarios, muchas de las aplicaciones más populares solo permiten iniciar sesión a un único usuario de manera simultánea.
Por estas razones, la marca china ha introducido las aplicaciones gemelas, con esta característica podrás «clonar» las aplicaciones de Facebook y Whatsapp para iniciar dos sesiones a la vez en caso de necesitarlo. Tan solo deberás entrar en Ajustes->Aplicación gemela y activar la que necesites.
2. Utiliza los gestos para hacer capturas de pantalla con desplazamiento
Las capturas de pantalla se han convertido en algo imprescindible en nuestra comunicación, sin embargo en ocasiones el contenido que queremos compartir excede el tamaño que muestra nuestra pantalla y realizar varias capturas es algo tedioso.
Para facilitarnos las cosas nacieron las capturas de pantalla con desplazamiento, con las que se puede capturar la totalidad de una conversación o una página web. Aunque para conseguir esta funcionalidad normalmente hay que instalar aplicaciones de terceros, Huawei ha añadido la posibilidad de activarlas simplemente dibujando una «S» con el nudillo del dedo.
Puedes activarlo en Ajustes->Asistencia inteligente->Control de movimiento->Captura de pantalla
3. Activa la pantalla dividida a golpe de nudillo
La pantalla dividida fue una de las grandes características que llegó para todos con Android Nougat. Esta funcionalidad nos permite tener en primer plano dos aplicaciones de manera simultánea, lo que se traduce en una mejor eficiencia y mayor comodidad en caso de tener que realizar tareas que necesiten varias apps, especialmente en pantallas grandes.
Normalmente para activar este modo habría que abrir el menú de aplicaciones recientes y mantener pulsada la aplicación deseada pero Huawei nos permite ejecutarlo directamente dibujando una línea horizontal en cualquier pantalla con nuestro nudillo.
Para activar esta función únicamente hará falta acudir a: Ajustes->Asistencia inteligente->Control de Movimiento->Gesto para dividir pantalla
4. Utiliza un único botón para todo
Meizu fue pionera en un método de control del teléfono que otros fabricantes como Zuk o Huawei han querido implementar. El botón único desactiva las teclas de navegación y deja al sensor de huellas como el único botón del dispositivo. Mediante gestos en el sensor podrás volver a la pantalla principal si realizar una pulsación larga, abrir la multitarea deslizando a los lados o ir hacia atrás realizando una pulsación corta.
Para activarlo accede a Ajustes->Tecla de navegación y selecciona la opción deseada.
5. Protégete con el filtro de luz azul
Últimamente se han puesto de moda los filtros de luz azul en los smartphones, estos filtros ayudan a reducir la fatiga visual y nos permiten conciliar el sueño mejor si usamos el teléfono por las noches. Huawei ha decdido incluirlo en su buque insignia y para activarlo deberás entrar en Ajustes->Pantalla->Protección de la vista
6. Haz tu vida más cómoda usando el móvil con una mano
Desde que las pantallas de los smartphones comenzaron a crecer y a crecer hemos disfrutado más del contenido multimedia, sin embargo, el manejo se ha visto perjudicado, especialmente para las personas con manos pequeñas. Para paliar esta situación, Huawei ha incluido un modo diseñado para el manejo con una sola mano, donde toda la interfaz se hará más pequeña y podremos llegar a cualquier punto de ella sin dificultad.
Disfruta de él accediendo a Ajustes->Asistencia inteligente->Interfaz de usuario con una mano
7. Introduce tus datos en la pantalla de bloqueo
Nuestros teléfonos personales cada vez contienen más información sensible sobre nosotros, fotografías, conversaciones, datos bancarios…Es por ello que siempre se nos recomienda que usemos un método de desbloqueo, ya sea un PIN, un patrón o el desbloqueo mediante huella dactilar. Sin embargo, el no poder acceder a los datos del propietario podría entorpecer las labores de los servicios sanitarios o de cualquier persona que quiera localizarnos si perdemos el dispositivo.
El Huawei P10 dispone de una función para incluir nuestros datos personales en la pantalla de bloqueo para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin desbloquear el terminal. Actívalo en Ajustes-> Pantalla de bloqueo y claves->Firma de pantalla de bloqueo.
8. Programa el encendido y apagado
El programado de encendido y apagado es una función muy demandada entre los usuarios, por diversas razones existen dispositivos que la tienen implementada y otros que no. En este caso, el terminal chino si dispone de ella y su uso es muy sencillo. Tan solo habrá que activarlo en Ajustes-> Asistencia inteligente-> Encendido/apagado automáticos.
9. Activa el botón flotante
Con esta característica dispondremos de un botón flotante al estilo del que podemos disfrutar en iOS y que nos dará acceso directo a las acciones de navegación y algunas funciones básicas. Actívalo en Ajustes->Asistencia inteligente-> Botón de menú rápido.
10. Utiliza gestos para abrir aplicaciones
Como ya habréis notado, los gestos han tomado una gran importancia en el Huawei P10. Tanto es así que te permitirá abrir aplicaciones dibujando una simple letra en cualquier pantalla. Por ejemplo podrémos estar navegando en Chrome y dibujar rapidamente una «C» para acceder a la cámara sin pasar por el launcher.
Podréis configurar esta opción en Ajustes->Asistencia inteligente->Control de movimiento->Dibujar.