Samsung ha creado un nuevo menú de ajustes para los botones del Samsung Galaxy S8. Os contamos lo que puedes hacer configurándolos.
Una de las mayores novedades del nuevo Samsung Galaxy S8, y por supuesto del S8+, es que se elimina el botón físico frontal que durante años ha sido el aspecto de hardware más característico de la firma.
De hecho llegó con el primer Samsung Galaxy S. Debido a esa decisión el sensor de huellas pasa a la parte trasera aunque en este artículo nos centraremos en lo que queda delante, en concreto en los botones de navegación que en el S8 pasan a ser virtuales.
Botones virtuales del Samsung Galaxy S8
Lo primero que hay que decir es que Samsung ha personalizado los botones virtuales del dispositivo, es decir, que el diseño no es el mismo que en Android aunque esto sucede en varias marcas.
De forma nativa tenemos la multitarea o multiventana a la izquierda, el botón Home en la parte central y el botón de volver en la parte derecha. No obstante en los ajustes tendremos una opción para poder cambiar este orden, teniendo dos opciones:
- Multitarea – Home – Volver
- Volver – Home – Multitarea
Este último es el esquema que se usa normalmente en Android.
El botón Home siempre estará visible
El botón central siempre permanecerá visible, incluso aunque bloqueemos la pantalla. Esto es así porque podremos presionarlo para desbloquear el terminal, siempre que no haya una opción de seguridad activada.
Obviamente si es así tendremos que usarla antes, sea el escáner de iris, el sensor de huellas o los más tradicionales patrón de desbloqueo o PIN.
Este botón Home es sensible a la presión
La sensación que da en la mano es similar al botón Home del iPhone, ya que el terminal vibra pero realmente no hemos presionado físicamente nada.
En los ajustes podemos cambiar la presión necesaria para activar este botón entre cinco niveles diferentes.
Samsung no ha hablado de esta característica y no sabemos aún si será algo que llegue a más partes del sistema o se integrará con aplicaciones de terceros.