ACLARACIÓN IMPORTANTE: Lamentablemente, el truco es un efecto visual provocado por la animación de las Pokéball y no funciona. Sentimos las molestias que pueda haber ocasionado y pedimos perdón por la publicación errónea de este artículo.
El juego de Niantic, Pokémon GO, sigue causando furor en el mundo. La gente sale a la calle con su smartphone y la batería externa para capturar Pokémon con el fin de completar la Pokédex. Pero claro, no todo es de color de rosas cuando quieres capturar a algunos Pokémon.
Cuando tiramos la Pokéball hay tres opciones: darle al Pokémon, no darle o que nos ataque. Es muy probable que, en el caso de las dos últimas ocasiones, la Pokéball la perdamos para siempre. Si se trata de una normal no importa mucho, pero si son Super Ball o Ultra Ball, la cosa molesta un poco. Pero, ¿y si te decimos que hay un truco para ahorrar Pokébals en Pokémon GO?
Ahorra Pokéballs con este truco para Pokémon GO
Por eso os traemos un truco con el que podréis recuperar las Pokéballs que hayáis tirado siempre y cuando haya sido rechazada por un ataque del Pokémon (o haya sido esquivada). Si ha tocado al Pokémon y luego este ha salido de la Pokéball, el truco ya no sirve.
Este truco me ha hecho ahorrar muchísimas Pokéballs, que hay veces que estamos bajo mínimos y fallarla da mucha rabia…
Cuando sepas que la Pokéball fue rechazada o que no impactó, tienes que mover lentamente el dedo hacia la parte inferior de la pantalla. La Pokéball volverá a tu dedo inmediatamente y podrás volver a lanzarla. Hay que ser hábil y mover el dedo en el momento preciso, pero con unos cuantos intentos de práctica conseguiréis atrapar las Pokéball a la primera. Pensad que esos minutos extra os compensarán con todas las bolas que ahorraréis a partir de ese momento cuando salgáis de caza.
En el siguiente GIF, hecho por mí, podéis ver cómo funciona y que es cierto. Sólo tenéis que repetir lo que hago y listo. Funciona tanto en la versión de Android como de iOS. Desconocemos si es un fallo del juego y lo quitarán en una actualización o si Niantic lo hizo queriendo.
Ahora que ya sabéis este truco es hora de ahorrar en Pokéballs. Que hay veces que los Pokémon son realmente molestos dando saltos o atacando justo cuando le lanzas la Pokéball.
¿Conocíais este truco?