Google Play es una de las mejores tiendas de aplicaciones para Android disponibles, a pesar de la gran competencia existente. La tienda de Google tiene un enorme catálogo de apps y un gran número de funciones que nos facilitan la adquisición y compra de apps.
En ocasiones acabamos comprando aplicaciones que terminamos sin utilizar. Puede ser que la aplicación no haya acabado de convencernos o que hayamos olvidado que la hemos instalado. Esto último sucede con mayor frecuencia de lo que podemos creer, por lo que a continuación os mostramos los mejores métodos para acceder a nuestro contenido de pago en Google Play.
My Paid Apps
La primera forma de acceder a nuestras aplicaciones es a través de una aplicación llamada My Paid Apps. En esta aplicación podremos acceder a nuestro historial de pagos en Google Play. Esta aplicación es capaz de mostrarnos en un informe cuanto dinero nos hemos gastado en total en Google Play, además de otros datos interesantes como el promedio que nos hemos gastado por cada compra.
My Paid Apps además nos permite obtener una vista general de nuestros pagos u observar directamente Aplicaciones, Suscripciones o Pagos in-app, y si seleccionamos sobre una aplicación que hayamos comprado nos dirigirá automáticamente a Google Play. El punto negativo es que la aplicación accede a los datos de nuestra cuenta de Google, por lo que si no te fías de los desarrolladores, quizás te convenga más acceder mediante otro método.
Mi Google Wallet
Google Wallet es la cartera de Google mediante la cual pagamos en Google Play, independientemente de nuestro pago final. Todas las compras de Google Play quedan registradas en esta cartera, y como tal, podemos consultarlas de forma sencilla.
Da igual si nos encontramos en un ordenador o en un dispositivo móvil, ya que dirigiéndonos a la web de Google Wallet e introduciendo nuestra cuenta de Google podremos consultar cualquier transacción que hayamos tomado en Google Play, permitiéndonos contactar incluso con el desarrollador que nos vendió la app.
Google Play versión Web
Otra forma de acceso es a través de la versión web de Google Play Store. Esta web funciona en cualquier navegador desde nuestro ordenador, tablet o smartphone (aunque cabe destacar que si utilizamos Chrome para Android, nos redirigirá a la aplicación de Google Play).
Basta con entrar en Google Play y dirigirnos a nuestra Cuenta. Una vez aquí, podremos ver el historial de pedidos que hemos realizado, pudiendo acceder a las aplicaciones en Google Play y visualizar cuanto dinero hemos invertido en cada una.
Google Play
Y por último, tenemos la última alternativa oficial, y la más sencilla de acceder (aunque también la más reciente, ya que hasta hace nada esta opción solo se encontraba disponible en la versión web). Este método sólo está disponible en nuestros dispositivos Android donde tengamos registrada nuestra cuenta de Google, y su funcionamiento es similar a Google Play Web.
Tendremos que abrir la aplicación y abrir el menú de Google Play. En este pulsaremos en Cuenta->Historial de pedidos. Al igual que en la versión web, aparecerán todos nuestros pedidos ordenados de forma cronológica. Una vez seleccionemos una aplicación, nos redirigirá directamente a su sección en Google Play para descargarla.