La compra-venta de smartphones es algo que sucede cuando dos personas quieren renovar de móvil. Una de ellas optar por un mejor smartphone y la otra también, pero ahorrándose algo de dinero. Así que en esta situación, todos pueden salir beneficiados.
Al vender un smartphone, tenemos algo de dinero que podemos utilizar para comprar otro nuevo. De este modo se le da una segunda vida a un smartphone que puede tener siete como un gato. Pero hay que hacer ciertas cosas antes de ponerlo a la venta en redes sociales o servicios de compra-venta como Wallapop, Ebay, Segundamano, etc..
Si tienes en mente vender el móvil Android o tablet, te daremos una serie de consejos para que la venta sea lo más rápida posible (y ganes algo más por él).
Buscas su caja y todos los accesorios que trajera
Esto añade un valor adicional a tu venta ya que acerca más la experiencia al comprador a cuando lo compra nuevo. Tener la caja con todos sus accesorios bien colocados hace que se interesen más por él. Claro está, haz fotografías de esto y que se vea en tu anuncio.
Recuerda si venía con auriculares, pon el cable y el cargador de pared, y si tienes alguna funda que hayas comprado, mejor que mejor.
Limpia el dispositivo y haz buenas fotos
En esto de la compra-venta hay que entrar por los ojos a la otra persona. Por eso, unas buenas fotografías en tu anuncio harán que tenga más visitas y por tanto, más usuarios que puedan comprártelo.
Unas buenas fotos captarán más ojos, aprovéchalo.
Limpia bien tu dispositivo y colócalo en sitios con buena iluminación. Haz fotografías con una cámara de fotos o en su defecto, con la cámara de algún móvil que sea famosa por ser buena. Fotos de todo: Caja, accesorios, funda si la tuviera y lo más importante, del móvil tanto por delante como por detrás mostrando posibles defectos o por el contrario, que está como nuevo.
Publícalo en distintos medios de compra-venta
Existen varias plataformas para la compra-venta de productos de segunda mano. Está la tan famosa Wallapop y otros como Ebay, Segundamano, Milanuncios, etc. Por ello os aconsejamos que vayáis de izquierda a derecha en la lista que os hemos dicho publicando vuestro smartphone en dichos sitios.
Poned la mejor imagen como principal y una descripción clara y concisa de tu smartphone. Con el precio que creas apropiado. Ten en cuenta que suelen regatear un poco, así que no optes por tu precio mínimo al publicarlo.
Restaura de fábrica para que no quede nada personal
Es hora de eliminar todo rastro de tu smartphone. Tranquilos, no hay que ir borrando todas las carpetas una a una. Hay una opción en los ajustes que lo deja tal y como lo sacaste de la caja el primer día.
Para dejar nuestro smartphone de fábrica tendremos que ir a Ajustes > Copias de Seguridad y pulsar en Restaurar a valores de fábrica. Puede diferir entre otros modelos pero el camino es casi igual en todos. Asegúrate de marcar la opción de eliminar todos los datos y una vez hecho, esperad a que inicie de nuevo, apagadlo y listo.
Formatea tu tarjeta microSD (si tienes)
Aunque hayamos hecho el restaurar de fábrica, puede que la tarjeta microSD (si tenemos) siga conteniendo nuestros datos. Si vamos a venderlo sin la tarjeta incluida no pasa nada. Pero si lo quieres vender con la tarjeta, acuérdate de formatearla.
Para ello tienes varias opciones:
- Usa un adaptador de microSD a SD, conéctala al PC y formatea
- Usa un adaptador USB a microSD, conéctala al PC y formatea
- Antes de restaurar de fábrica, con un explorador, borra todas las carpetas
Con esto ya tendrías tu microSD también lista para vender. Claro está, le da un valor añadido a tu venta. Así que si tu siguiente móvil no tiene para microSD, baraja venderlo todo.
Y acuérdate de retirar la tarjeta SIM
Es algo un poco tonto pero os digo que los más despistados se pueden olvidar de esto. Antes de darlo al comprador, recuerda sacar la tarjeta SIM. Os aconsejamos hacer esto antes de meterlo en la caja. Puede pasar si te vas a una nueva operadora y te dan un smartphone, nos olvidamos de la antigua.
Busca las facturas si está en garantía y quieres vender el móvil
Un smartphone que aún esté en garantía aumenta su precio en la venta de segunda mano. El comprador se siente más tranquilo porque en caso de problema, la garantía podrá darle solución y no perdería su dinero.
Así que mi consejo es que junto a los papeles del móvil, metáis la factura. Ya sea de Amazon, de algún establecimiento o lo que sea. Ponedlo.
Esperar a que alguien se interese
No seas impaciente. Puede que vendas tu dispositivos en la misma semana o que tardes varias en que alguien se interese. Si tienes un poco de prisa, pues baja un poco el precio. Servicios como Wallapop te permite seguir anuncios por si bajan de precio. Así que una bajada de precio puede hacer que el usuario interesado se lance.
Y tú, ¿has vendido algún dispositivo? ¿Cómo fue tu experiencia?