Google Play cuenta con una opción activada que se puede hacer muy cansina para los usuarios novatos: la de añadir los iconos automáticamente cada vez que instalemos una aplicación. Sí, es algo muy sencillo de cambiar, pero puede haber usuarios que no lo descubran por sí mismos, y nunca está de más comentaros cómo podéis hacerlo.
Para hacer que los iconos de las aplicaciones instaladas os dejen de aparecer automáticamente en el escritorio, tendréis que acceder a los ajustes de Play Store deslizando desde la derecha la barra de menús.
Una vez estemos dentro, sólo tenemos que desmarcar la opción de «Agregar icono a la pantalla principal» que ya estaba marcado por defecto.
De todas formas, y aprovechando que estamos en ese menú, podemos aprovechar y hacer cosas útiles como establecer una contraseña cada vez que queramos comprar una aplicación, actualizar automáticamente las aplicaciones o filtrar el contenido por edad, entre otras funciones. Merece la pena que le echéis un vistazo aunque no tengáis este problema.