Con la llegada de una nueva versión de Android siempre tenemos nuevos trucos y funciones en el sistema, y la mayoría de ellas consumen bastante batería, o simplemente hacen que el sistema funcione de manera mas lenta. Y claro, eso puede hacer que un usuario pueda ver de mala manera a Android por algún detalle. 

Por eso, surge la necesidad de una pequeña «guía» para situarse a la hora de manejar los ajustes de un nuevo dispositivo Android o a la de recibir la correspondiente actualización en su dispositivo. Y desde El Androide Libre nos hemos decidido a hacer una con algunos trucos en completo Español, para que sepáis, por ejemplo, como consumir menos energía con un Android que lleve ICS. Vamos a ir resumiendo los trucos, y explicándolos un poco.

1

El primero es la recomendación de usar un launcher alternativo al que viene por defecto en Ice Cream Sandwich, sobre todo si creemos que necesitamos mas pantallas o mas iconos. Nos permitirá usar mas iconos por pantalla y mas pantallas, además de poder desactivar las animaciones en el lanzador de aplicaciones.

2

El segundo truco es apagar las animaciones del sistema en la sección de «Opciones de Desarrollo» en Ajustes. Así irá mas rápido y fluido, y gastará menos batería.

3

Nuestro tercer truco es desactivar el bloqueo de pantalla siempre. Así, cuando pulsemos a la tecla de desbloquear, nos llevará directamente a la pantalla donde bloqueamos el teléfono, sin nada que se muestre entre medias. Lo podemos configurar en el apartado de Seguridad, en Ajustes.

4

El cuarto y penúltimo truco es cerrar todas las pestañas abiertas que haya abiertas en el navegador. Muchas veces se van abriendo pestañas al pulsar en enlaces, y las dejamos abiertas sin preocupamos de ellas. Eso puede ralentizar el sistema, y para evitarlo lo mejor es cerrar las pestañas que no usemos. Lo podemos hacer de dos formas: pulsando a la cruz de encima de la ventana, o deslizar la ventana hacia la izquierda. Eso liberará espacio en la memoria, y el sistema irá más rápido.

5

El último truco es cerrar todas las aplicaciones que estén abiertas en segundo plano, ya que ocupan, como las ventanas del navegador, un espacio precioso. Para cerrar las que no usemos solo tenemos que pulsar en el icono de multitarea, y deslizar la vista previa de la aplicación hacia la izquierda, otra vez como en el navegador. Así podemos liberar recursos en pro de otras aplicaciones y del sistema.

Con esto terminamos los trucos para que nuestro sistema con Ice Cream Sandwich vaya aún más rápido, y para ahorrar un poco de batería de nuestro smartphone o tablet. Si tienes algún truco más, puedes dejarlo en los comentarios ;) Eso si, quien lo haya podido catar ya, si no, guardad este artículo en favoritos y cuando le hayáis metido un bocado, comentadnos ;)

Fuente | pocketnow