WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España según los datos de Statista. Cuenta con grandes ventajas, como su posibilidad de hacer videollamadas, mandar notas de voz e incluso fotografías que solo se puedan ver una vez, por lo que no es de extrañar que sea tan utilizada.
Sin embargo, el hecho de que sea tan utilizada también puede hacer que suponga una distracción durante las vacaciones. Al fin y al cabo, este periodo de descanso está pensado precisamente para dedicarle tiempo a otras cosas.
Por ello, si estás pensando en irte de vacaciones o simplemente en pasar algunos días libres de forma tranquila, lo mejor es que lleves a cabo algunos ajustes en la app. Así, esta supondrá una menor distracción.
Silencia conversaciones y grupos
Si únicamente tienes unos días de vacaciones y quieres pasarlos lo más pegado al móvil que sea posible, una buena opción es la de silenciar aquellas conversaciones y grupos que te suelen distraer. Podrás hacerlo de forma temporal, de forma que cuando vuelvas de vacaciones puedas desactivarlo y volver a ver todos los mensajes que llegan de esos grupos.
Es una buena opción si buscamos no distraernos, ya que hay muchas veces que estas distracciones se producen precisamente por mensajes recibidos. Además, si alguien necesita algo urgente de ti podrá llamarte al teléfono, lo que no te perderás nada importante.
Para silenciar cada una de las conversaciones y grupos bastará con abrirla y acceder al menú de los tres puntos que se encuentra situado en la parte superior derecha. Allí se podrán silenciar las notificaciones durante 8 horas, una semana o de forma indefinida.
Limitar el tiempo
Otro ajuste interesante se puede llevar a cabo en la sección de bienestar digital con la que cuentan todos los móviles Android. Desde este apartado es posible limitar el tiempo que pasamos diariamente en cada una de las aplicaciones, y precisamente ponerle un límite a WhatsApp puede ayudar a que la usemos menos.
Esto no impedirá que nos lleguen las notificaciones, pero cuando se llega el tiempo límite establecido para el día a día se mostrará un aviso indicando que no se puede abrir la app. Este funciona a modo de recordatorio puesto que, si realmente necesitamos abrirla podemos hacerlo.
Para hacerlo habrá que ir hasta Ajustes y una vez allí buscar el apartado de Bienestar digital. Aquí, además de ver el tiempo que hemos utilizado durante el día cada aplicación, podremos ponerle un límite máximo para no abusar del uso de ninguna app. WhatsApp y establecer el límite que se prefiera.