Con el paso de los años, Google ha ido refinando las aplicaciones propias que incluye en los móviles Android de forma nativa para hacer que sean las preferidas de muchos usuarios. En España, es posible incluso descargar versiones ligeras de algunas de ellas para que funcionen de forma más rápida.
En contraposición, la app de Reloj de Google es una de las mejores que hay en Google Play, y no necesita de versiones alternativas para ofrecer un gran rendimiento y diseño. Una de sus mejores opciones funciona de la mano con el asistente de la compañía, y permite poner música o la radio a modo de despertador.
Y es que, no todo el mundo utiliza una alarma tradicional para despertarse cada mañana, sino que mucha gente prefiere oír otro tipo de sonidos menos estridentes, o incluso simplemente sentir las vibraciones de la alarma. Gracias a este ajuste, se puede personalizar por completo la experiencia.
Personaliza el despertador
La app de Reloj de Google, como la mayoría de su tipo, se divide en varias partes diferentes, incluyendo funciones como un temporizador, un cronómetro o un modo sueño para oír sonidos relajantes que ayuden a dormir. Sin embargo, al que hay que ir en este caso es al de Alarma, el primero que hay en la barra de menú inferior.
Después, solo hay que expandir las opciones de alguna alarma y pulsar sobre el botón de Rutina del Asistente de Google, que es la opción que permite personalizar al máximo las alarmas del móvil. Es posible agregar todo tipo de acciones, como que el asistente informe sobre el tiempo o la planificación del día, pero también es posible quitar estos elementos para que, directamente, se encienda la radio.
Para ello, hay que pulsar sobre Agregar acción y luego sobre Reproducir y controlar contenido multimedia. Tras seleccionar Radio, se puede escribir la emisora que se quiere escuchar. De esta forma, cada mañana, el móvil se comunicará automáticamente con Google Assistant para pedirle que ponga dicha emisora, la cual buscará y comenzará a reproducir.
Esto tendrá lugar después de descartar la alarma, aunque, si no se quiere que esta se oiga, basta con bajar su volumen antes de ir a dormir y subir al máximo el volumen multimedia. Así, se podrá descartar rápidamente la alarma, pulsando sobre el botón de apagar el móvil cada mañana, y comenzará a sonar la radio. También existe la alternativa de pulsar en Sonidos de alarma, en la configuración de cada alarma, y allí seleccionar contenido en aplicaciones como Spotify o YouTube Music.