Android TV cuenta con una gran cantidad de opciones disponibles para mejorar el rendimiento de tu Smart TV, desde hasta calibrar la imagen para saarle el máximo partido a los valores de tu pantalla, y es lo que vamos a enseñarte a hacer hoy.
Gracias a la calibración que puedes llevar a cabo en la pantalla, puedes corregir los valores que el fabricante le da, de forma predeterminada, a aspectos como el contraste, la nitidez o el brillo.
Calibrando correctamente tu Smart TV podrás disfrutar de una mejor experiencia de visualización cuando al ver tus películas y series en el dispositivo, y además podrás ajustar valores como el brillo para que se adapten a la perfección al lugar en el que está el televisor.
Cómo calibrar tu Smart TV con Android TV
Si quieres mejorar el aspecto de los colores de tu televisor con Android TV, puedes acceder a un apartado de calibración en el que vas a poder modificar variables como el brillo, contraste o calidez. Sigue estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Pulsa en Preferencias del dispositivo.
- Dale a Imagen.
En este apartado puedes tanto utilizar un ajuste preestablecido, como “Vívido”, “Estándar” o “Deporte”, además de modificar manualmente cada una de las variables que componen el aspecto de la imagen final que ves en pantalla.
Los apartados que puedes modificar son los de Retroiluminación, Brillo, Contraste, Saturación, Calidez y Nitidez. Puedes probar para ver qué resultados te gustan más, aunque la mejor opción es buscar configuraciones específicas para tu televisor.
Si buscas en internet el modelo de tu televisor y la mejor manera de calibrarlo, podrás ver recomendaciones de la gente para saber cuáles son los niveles óptimos, aunque hay ocasiones en las que