Los hackeos masivos no están a la orden del día, pero a veces pasan, y estos pueden hacer que pierdas tus contraseñas y que estas caigan en las manos de algún hacker, y hoy vamos a enseñarte cómo puedes comprobar si te ha pasado.
[4 errores de tus contraseñas y 4 consejos imprescindibles que mejorarán tu ciberseguridad]
Google cuenta con su propio analizador de contraseñas, pero solo funciona con las contraseñas que tienes guardadas, pero hay otras webs que son capaces de buscar en todas las webs en las que te has registrado con el correo.
Have i been pwned?, que es la que te vamos a enseñar hoy, incluso es capaz de buscar esta información en referencia a tu número de teléfono, por lo que no es mala idea que pruebes para ver si todas contraseñas son seguras.
Comprueba todas tus contraseñas
Si quieres saber si alguna de tus contraseñas se ha filtrado en internet debe saber que existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a decirte si ha sucedido y en qué plataformas ha tenido lugar.
Para ello tienes que acceder a una web de comprobación como Hace i been pwned a introducir el correo electrónico o número de teléfono que quieras rastrear, y tras esto comenzará la prueba.
Tras unos segundos, te mostrará una lista con los servicios o plataformas en las que se han filtrado tus datos, explicándote además cómo ha tenido lugar el accidente que ha llevado a eso.
Un poco más abajo, hay un apartado en el que muestra los datos que se han filtrado, ya que hay ocasiones en las que no tiene por qué haber sido la contraseña, sino simplemente el nombre de usuario, o la dirección de email.
En la parte inferior de la web se recogen algunos datos como las mayores brechas de seguridad que han tenido lugar, así como las más recientes.
Te puede interesar
- 10 ajustes de seguridad que debes usar en Android para hacerlo más seguro
- Cómo hacer una comprobación de seguridad en Chrome para Android
- Indispensable para tu seguridad en Android: evita que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo
- Aprovecha la aplicación de Seguridad de tu Xiaomi al máximo con estos trucos